Crónica 2ª División «B»: At Baleares 1-1 Alcoyano

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

At. Baleares: Xavi, Vich, Alomar(Dalmedo min. 57), Mairata, Biel, Esteban, Xisco, Cristian, Capo(Del Castillo min. 77), Thiago(Sergio min. 57), Florin.

Alcoyano: Rangel, Devesa, Navarro, Ramón , Óscar López, CesarRemon , Rayco(Clausis min. 80), Javi Rubio, Nacho Rodriguez(Conde min. 89), Carles Salvador, Bello(Rubén min. 64).

Goles: 0-1 Rayco min. 43, 1-1 Del Castillo min. 84

Árbitro: Rubén Jiménez González, asistido en bandas por Besay Ortíz Alonso y Domingo Sosa Gómez, del comité de Las Palmas

Tarjetas: amarillas por el At. Baleares a Florin min. 29, Biel min. 58, Del Castillo  mkin. 82 y esteban min. 89 y por el Alcayano a Nacho min. 4, Carles min. 60, Cesar Remon min. 68 y Clausi min. 85

Comentario:

Empezó muy fuerte el Atlético Baleares aunque no puso en grandes dificultades al veterano portero David Rangel. Los ataques de los blanquiazules se estrellaban siempre ante la sólida defensa visitante que una y otra vez dio muestras de porque son el equipo menos goleado de la categoría. Por su parte los visitantes realizando un partido basado en la seriedad defensiva, parecía que ya les iba bien el 0-0 e intentaban enfriar el partido y pararlo con pérdidas de tiempo que el árbitro no apreció. Una vez le bastó llegar al Alcoyano ante la meta de Xavi Ginard, para colocar el 0-1 con un auténtico golazo que sorprendió al portero local que vio como se colaba el balón de media vaselina y tiro cruzado. Tras el mazazo el 0-1, el Atlético Baleares lo intentó y en la jugada siguiente a punto estuvo de empatar pero Pedro Capó y Florin no se entendieron, y el balón acabó en corner. En resumen una primera parte muy completa para los hombres de Nico López ante uno de los mejores equipos de la categoría que sólo estuvo empañado por el gol visitante.

La segunda parte, aunque se presagiaba que los locales irían a por todas, el Alcoyano se asentó sobre el terreno de juego y se sintió muy cómodo para intentar marcar algún gol más. Los blanquiazules lo intentaban con más corazón que cabeza y las pérdidas de balón y los rebotes siempre favorecieron a los intereses de los jugadores de David Porras. El entrenador local quiso jugársela y entraron Sergi García y Ignasi Dalmedo en detrimento de Alomar y Thiago. Con estos cambios, y prácticamente todos los jugadores ofensivos en el terreno de juego, no se generaron ocasiones claras de gol, y parecía que el partido terminaría con el 0-1 en el marcador, puesto que el Alcoyano seguía encontrándose muy cómodo y defendía el resultado con mucho orden. El último cambio de los locales surtió efectos ya que fue quien conseguiría el gol del empate. Entró Toni Del Castillo por Pedro Capó, se pasó a jugar con Del Castillo como punta, para aprovechar su envergadura. Y de cabeza llegó el 1-1 que hizo justicia y devolvió las tablas al marcador. Con el empate a uno, hubo ocasiones para ambos equipos, y los guardametas estuvieron soberbios. Primero fue Rangel que a bocajarro despejó un disparo de Florin dentro del area y en un corner a favor del Alcoyano, Xavi Ginard también despejó un disparo que se colaba por su palo a media altura.

Al final reparto de puntos ante un gran rival, uno de los más duros y completos que han pasado por el campo Municipal de Magaluf. Con este empate y la derrota ayer del Llagostera, el Atlético Baleares se vuelve a colocar líder del grupo III de 2ªB. El próximo domingo a las 12h el equipo de Nico López, rendirá visita a la UE Olot, uno de los últimos clasificados de la categoría.

 

Lluc Martorell para Fútbol Balear.
Fotos de Lluc Martorell y Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.