Sandra Vilanova y Melisa Nicolau forman parte del grupo de alumnos del VI Curso de Entrenadores que organiza la RFEF

Melisa Nicolau y Sandra Vilanova

Sandra Vilanova y Melisa Nicolau, futbolistas internacionales con España, forman parte del grupo de alumnos del VI Curso de Entrenadores que organiza la RFEF para la obtención del Diploma UEFA B y que se desarrolla durante este mes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Melisa y Sandra son una referencia en el futbol femenino de nuestro país. Han conquistado varias ligas y copas en la máxima categoría nacional femenina con sus diferentes equipos, han sido habituales en la Selección Nacional Absoluta en los últimos años y hace poco estuvieron presentes en el Campeonato de Europa de Suecia. Ahora, con una nueva etapa en sus vidas profesionales tienen claro que no van a desligarse del fútbol: “al final nos hemos dedicado toda la vida a esto y desvincularse del fútbol es muy complicado” afirma Sandra Vilanova, “cuando lo has vivido tan intensamente, siempre quieres seguir ligada al mundo del fútbol, tanto para Sandra como para mí es nuestra pasión”, declara Melisa Nicolau.

Son uno de los grandes fichajes de este Curso de Entrenadores, ya que su trayectoria en activo puede suponer una ventaja a la hora de entender este deporte, y en concreto, a la hora de desarrollarse como entrenadoras. Según Melisa Nicolau: “A nivel de sensaciones creo que es importante pasar por la etapa de deportista para transmitir esa experiencia a tus jugadores”, por su parte Sandra Vilanova afirma que: “cada uno tiene sus propios conocimientos, pero aquí nos van a ayudar a seguir mejorando”.

Una de las grandes razones que llevaron a las ex internacionales femeninas a decidirse por la escuela nacional de entrenadores de la RFEF, fue el hecho de estar acompañadas de grandes iconos del futbol español, y el hecho de saber que por este curso han pasado varios de los entrenadores más galardonados en el estamento del futbol mundial: “aquí te rodeas de gente que ha estado en la élite y eso te nutre en muchos aspectos”, afirma Sandra Vilanova.

Entre los alumnos de esta VI promoción se encuentran las jugadoras internacionales con la Selección Absoluta Femenina Melisa Nicolau y Sandra Vilanova. Y además, ex futbolistas como José María Gutiérrez, Guti, Fran Yeste, Jorge López “Tote”, Miguel Ángel Ferrer “Mista”, Gustavo López, Fernando Varela, Gabri o Rodolfo Bodipo.

Por el momento, Sandra y Melisa quieren centrarse en aprender todo lo posible en este curso de entrenadores, tras obtener la licencia UEFA B ya llegará el momento de pensar en nuevos objetivos: “el curso nos va a abrir mucho el abanico, cuando llegue el momento de pensar en nuestro futuro ya veremos por donde podemos tirar” afirma Melisa Nicolau, mientras que Sandra Vilanova añade que: “se trata de un objetivo a largo plazo, hay que ir pasando los cursos, y el resto va saliendo”.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.