Crónica 2ª División «B»: At. Baleares 0-0 Olimpic de Xativa

Empate sin goles del At. Baleares ante el Olimpic de Xativa

Alineaciones:

At. Baleares: Xavi, Vich(Francesc min. 81), Bernat Alomar, Mairata, Biel, Esteban, Xisco, Cristian(Sergio min. 85), Ismael(Oller min. 62), Pedro, Florin.

Olimpic de Xativa: Francis, Pablo, Peris, Mendoza, Samu, Ferrer, Pifarre(Denis min. 85), Rifaterra, Pau, Nando Ramón(Alex vaquero min. 75), Belda.

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra, asistido en bandas por Christian Ibáñez Gutiérrez y Sergio Simón García.

Tarjetas: amarillas por el At. Baleares a Florin min. 18 y Bernat Alomar min. 42 y por el Olimpic a Pifarre min. 77 y Denis min. 90.

Comentario:

El reparto de puntos entre el Atlético Baleares y el Olímpic de Xàtiva podríamos calificarlo de inevitable ya que las oportunidades para ambos equipos fueron más bien escasas. La igualdad fue la nota predominante. Pero no la única. También la impresición de los futbolistas impidió que se viera un juego fluido.

El conjunto entrenado por Toni Aparicio es un equipo duro de pelar. Es un equipo poco goleador y también difícil de golear, como quedó de manifiesto en Magaluf . El bagaje ofensivo de los de Xàtiva se puede concentrar en una sola ocasión clara: la que tuvo Nando Ramón, el ex jugador balearico, cuando ejecutó una falta directa que Xavi Ginard blocó sin dificultad.

El Atlético Baleares, por su parte, disfrutó de algunas ocasiones más. El primer aviso lo realizó Vich con una volea desde el vértice del área que se perdió por encima del larguero. El lateral mantuvo una tensa disputa con el extremo Rafa Belda durante toda la primera parte, pero no fue a más. Los únicos instantes de juego colectivo los protagonizó el conjunto de Nico López hacia la media hora de partido, cuando trenzó dos jugadas basculando la pelota de lado a lado. La segunda de ellas acabó con un centro de Isma desde la izquierda que Florin remató de cabeza, saliendo el balón rozando el poste izquierdo de Francis.

Este punto, sumado a la derrota del Llagostera ante el Villarreal B, hace volver al colideraje del grupo III de la Segunda B al Atlético Baleares. La próxima jornada los blanquiazules visitan al Valencia Mestalla.


Josep Ramis (elxutdigital.cat)

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.