Crónica Liga Nacional Juvenil: Son Oliva 2 – 1 Penya Arrabal

Los verdes de Son Fuster siguen intratables

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Son Oliva: Enrique Andreu, Christian Alvarez, Mouasin Aghattas, Bryan Bolivar, Andre Frederick, Juan M Llado, Ignacio J Dosil, Marcos Fernandez, Antonio Cantallops, Joan Gual y Juan M Lopez.

Sustituciones: Marcos Millan por Mouasin Aghattas (min.60), Cristian Rando por Antonio Cantallops (min.70) y Cristobal Inarejos por Joan Gual (min.80)

Penya Arrabal: Adrian Vich, Pau Fiol, Guillem J Planas, Ivan Ramon, Sergio Font, Manuel Oliver, Jose A Galvez, Angel Jorda, Joan J Garau, David Vigil y Javier Castedo.

Sustituciones: Matias Damian por Angel Jorda (min.49), Jonathan Lopez por Javier Castedo (min.68) y Juan De D Garcia Camon por David Vigil (min.78)

Goles: 1-0 Ignacio J Dosil Mayol (min 14), 2-0 Antonio Cantallops (min 49) y 2-1 Ivan Ramon (min 80)

Árbitro: Juan Pablo Rodriguez Quintero. asistido por Francisco Ortiz Escarrer y Joan Miguel Ruiz Canamero.

Tarjetas: Mouasin Aghattas (amarilla, min 19) para el Son Oliva. Ivan Ramon (amarilla, min 86) para el Penya Arrabal.

Comentario:

Son Fuster terreno inaccesible, los verdes siguen imbatidos en su campo, extraordinario lo que está consiguiendo este equipo.

Hace unas semanas el Manacor visitaba Son Fuster sabiendo que de conseguir la victoria pasaría a encabezar la clasificación en solitario, pero la UD Son Oliva le ganó (4-2) favoreciendo así al CIDE que pasaba a liderarla. Dos semanas después, el CIDE se presentaba en este mismo campo con la intención de consolidar su liderato pero también salió derrotado (1-0), hecho del que se aprovechó La Penya Arrabal situándose en lo más alto de la tabla y así se ha presentado esta tarde ante los verdes, con sus credenciales de líder, pero los muchachos de Son Oliva parecen haber cogido el gusto de derrotar líderes y se han vuelto a imponer (2-1), pero esta vez sin hacer favores a nadie, dando un golpe sobre la mesa y dejando claro que el único que acabará el año en lo más alto son ellos, coliderando la clasificación junto con el Mallorca que, dicho sea de paso, tampoco pudo vencer en este campo.

Los de Can Valero han causado una grata impresión y, según comentaban los aficionados de Son Oliva en su mayoría, ha sido el mejor equipo que han recibido esta temporada. Realmente se han mostrado como un equipo muy bien situado sobre el césped, con las ideas muy claras, en definitiva un equipo bien trabajado como no puede ser de otra manera estando dirigido por Tomás Gibert.

Los primeros minutos fueron de ligero dominio visitante, moviendo muy bien el balón, buscando la portería contraria y ocupando muy bien los espacios con una defensa de cuatro con Fiol y Planas en las bandas y Sergio e Iván en el centro de la defensa, Oliver y Jordá por delante de ellos enlazando con una línea de tres formada por Gálvez, David y Castedo, con Garau en punta de ataque.

El Son Oliva, tras estos 10 primeros minutos titubeantes y viendo la calidad del rival, empezaron a apretar los dientes y ya en el min. 12 dispusieron de una gran oportunidad tras gran jugada de Nacho por banda izquierda que llega hasta línea de fondo y cede atrás a Cantallops , cuyo disparo se le va por encima del travesaño cuando lo tenía todo a favor. Dos minutos después llegaría el primer gol local (1-0) precisamente obra de Nacho al aprovechar un gran pase de Juanmi y definir de forma excelente ante la salida del portero visitante. En el min. 24 es nuevamente Cantallops el que estuvo a punto de marcar al aprovecharse de una indecisión de la defensa bermellona con su portero. A los 43 min. fueron los visitantes quienes pudieron marcar tras gran cabezazo de Garau al que Kike responde con una gran parada, así como en el min. 45 al resolver un mano a mano ante el propio Garau tras recibir un gran pase entre líneas de Castedo. Ya sobre el pitido final, en el min. 47, fue Adrián el que evitó el segundo gol local al parar un fuerte chut de Nacho.

La segunda parte empezó con un equipo visitante que mostraba intenciones de buscar el empate pero, evidentemente, los verdes no se lo iban a poner fácil, y así fue. Quizás no fuera su noche más brillante pero su lucha por cada balón, por cada espacio, con anticipaciones constantes, coberturas siempre a punto, permutas etc. En definitiva con trabajo, lucha y solidaridad anularon todas las intenciones de los visitantes que no supieron como reaccionar ante la telaraña que no les dejaba maniobrar y además recibían constantes zarpazos al contraataque. En uno de ellos a los 9 minutos de esta segunda parte, Lladó se sacó de la chistera un pase genial sobre Cantallops que culmina de forma perfecta consiguiendo el 2-0.

El partido transcurrió como querían los visitantes hasta el final, ya que si decíamos al principio que los de Tomás Gibert se mostraban como equipo bien trabajado. Los de Lolo Paniza, además de ser un equipo también muy bien trabajado, cuentan con un plus importantísimo como es el de tener elaborado un sistema muy cambiante y difícil de leer sobre la marcha, lo que da poca capacidad de maniobra al banquillo rival.

Aun así faltando 6 minutos para el final La Penya reduciría distancias al conseguir Iván el 2-1 en un barullo en el área local tras el saque de un córner. Incluso pudo empatar en tiempo de descuento al parar Kike un cabezazo de Damián sobre la bocina final.

Es muy difícil destacar algún jugador por esta victoria tan importante ya que el conjunto es lo que prevalece en este equipo y todos han rayado a gran altura ya sea delante, los puntas de lanza Nacho, Juanmi y Cantallops. La “sala de máquinas” con Gual, Lladó, Bryan y todo el que se sume. Así como la línea de retaguardia comandados por el capi Marcos. Pero por una vez y por la dificultad añadida que el mister le había encomendado hoy cabe destacar el trabajo de Christian.

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de ROM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.