Sergi Darder, en el punto de mira de la Premier

Sergi Darder con la Sub-21

El Tottenham y el Manchester City son los primeros equipos a los que se les relaciona con una posible operación de compra del mallorquín El malaguista, de 19 años, irrumpe en la élite del fútbol y se convierte en uno de los jugadores españoles con más proyección

ANTONIO GÓNGORA agongora@diariosur.es | MÁLAGA..-

La irrupción de Sergi Darder en la élite del fútbol está siendo espectacular. Pese a su timidez, el mallorquín se está convirtiendo en el gran protagonista del Málaga en esta primera fase del campeonato. El medio centro es un fijo en el once titular de Bernd Schuster, lo que le ha colocado en el punto de mira de otros equipos. El club de Martiricos reaccionó con rapidez y le mejoró su contrato para evitar sorpresas, mientras que su buen hacer sobre el campo lo ha llevado esta semana a su primera convocatoria con la selección española sub-21, aunque antes ya había jugado en otras categorías inferiores del combinado nacional. El futbolista, de 19 años (cumplirá 20 el 22 de diciembre), está siendo seguido muy de cerca por, al menos, dos equipos de la Premier League inglesa.

Hace ya algunas semanas que comenzó a controlar de cerca al jugador el Manchester City, que suele reforzarse con futbolistas de máximo nivel y también incorpora a jóvenes promesas con el objetivo de que se conviertan en estrellas a medio o largo plazo. Este equipo de la Premier controla al detalle el fútbol español, ya que el director general es Ferrán Soriano y el deportivo, Txiki Begiristain. Ambos estuvieron en el Barcelona hasta hace muy poco, por lo que disponen de la mejor información. En el caso del City, además, el cuerpo técnico encabezado por Manuel Pellegrini es el mismo que estaba en el Málaga la pasada temporada. Todo encaja.

Especial interés

Pero ayer también se conoció que podría lanzarse a fichar a Darder el Tottenham Hotspur. Según las fuentes consultadas, el interés podría venir de meses atrás, incluso antes de que jugara en el primer equipo malaguista, pero ahora sigue tras sus pasos todavía con mayor decisión. La llamada por parte de la selección, asimismo, puede ser determinante, ya que dará a conocer todavía más a esta nueva joya del equipo malagueño. De hecho, el club inglés podría estar decidido a hacer una oferta importante por el mallorquín para incorporarlo en el mercado invernal. Pero no ha existido todavía ninguna propuesta formal, si bien desde tierras inglesas aseguran que el Tottenham podría estar dispuesto a llegar hasta los 13 millones.

Sergi Darder acaba de ampliar y mejorar su contrato, que ahora lo vincula a la entidad de Martiricos hasta junio de 2017. Y su nueva cláusula de rescisión se sitúa en nada menos que 40 millones, una cifra que parece inasumible por ahora para cualquiera de los clubes mencionados. El Málaga, de esta manera, no estaría dispuesto a dejar libre al futbolista a cualquier precio.

El objetivo del club y del cuerpo técnico malaguista en relación a Sergi Darder se centra en completar su formación y convertirlo en una pieza clave del equipo para afrontar los retos más inminentes, como pueden ser la consolidación en la zona media de la clasificación para buscar un crecimiento sostenible cara a la campaña venidera. De ahí que no esté en los planes del dirigentes malaguistas deshacerse del mallorquín, si bien habrá que observar qué ocurre y cuáles son realmente las intenciones de los clubes ingleses interesados y cualquiera otros que puedan aparecer en el futuro.

El jugador, mientras tanto, se acaba de incorporar al combinado que entrena Julen Lopetegui para dos partidos de clasificación para el Europeo sub-21. El primer encuentro será ante Bosnia-Herzegovina, en la ciudad de Zenica, el jueves, mientras que el segundo será contra Albania, en Elbasan, el próximo lunes.

Diario Sur

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.