«Impresiona pensar en defender a Cristiano»

El central menorquín del Lleida, Biel Medina, y todo el equipo, muy pendientes del sorteo de la Copa del Rey en el Vicente Calderón

sublime. El menorquín del Lleida Biel Medina, a la derecha, sigue en línea ascendente – Lleida Esportiu

Final de semana intenso el que le espera al defensa central ciutadellenc del Lleida Esportiu Biel Medina. Mañana se celebrará en el Vicente Calderón el sorteo de los 1/16 final de la Copa del Rey, bombo en el que se encuentra el conjunto del menorquín.

Los modestos, todos ellos de Segunda B como el Lleida Esportiu, serán emparejados con los siete equipos de la Liga BBVA que disputan competición europea (FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Levante CF, Valencia CF, Sevilla FC y Real Betis). La Federación trata de prestigiar esta competición en una ronda muy especial, ya que se disputará de forma íntegra el fin de semana del 6 al 8 de diciembre.

Por otra parte, Biel Medina vivirá este domingo un encuentro muy especial en el Camps d’Esports ya que reciben al Atlètic Balears de sus paisanos Pedro Capó e Ignasi Dalmedo, este último compañero del central el año pasado en Lleida.

No quiere a Madrid o Barça

Biel Medina, a diferencia de muchos de los compañeros y del club -entusiasmados en que en el bombo les toque jugar ante FC Barcelona o Real Madrid-, prefiere pensar con la cabeza que no con el corazón, y elige antes como rival a un Atlético de Madrid o Sevilla.

Según el fornido defensa central, «Los compañeros de equipo me tildan de raro cuando digo que no quiero oír ni hablar de Real Madrid o Barcelona y prefiero a otro. Pero es así; entiendo que a nivel económico el Lleida quiera uno de estos dos porque sería un ‘boom’ para la entidad, pero no sé si nos conviene porque sería complejo tener que enfrentarte dos veces a un equipo de estos», piensa en voz alta.

Es más, para un Medina que afronta su segundo curso en Lleida, «ni me imagino tener que defender a Cristiano Ronaldo por ejemplo, con lo que es capaz de hacer ahora en Primera o Champions. Imagina contra nosotros», exclama más realista que nunca. Pese a ello, no esconde el ciutadellenc que sería un lujo.

Ya en el plano más doméstico, Medina juega este domingo su particular ‘derbi’ balear ante Pedro Capó e Ignasi Dalmedo; o sea, ante el Atlètic Balears, gran revelación y líder de la competición.

«La verdad que me sorprende la trayectoria de este equipo, aunque estoy contento sobre todo por Dalmedo, porque juega y marca goles», señalaba ayer Medina.

El defensa central ha jugado todos los encuentros de titular, a excepción de uno por acumulación de tarjetas, y en un Lleida que es cuarto y en zona play off. «Estoy muy contento personalmente porque sigo en la línea del año pasado.

Y en cuanto al equipo, notamos que los rivales nos respetan como un club grande que es el Lleida y este año el objetivo nuestro está más marcado; estar entre los mejores y jugar play off», lanza.

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.