Hospital de Llevant pierde el partido en 6 minutos (2-4)

Los mallorquines dejan escapar un partido que ganaban por 2-0

Los árbitros con los capitanes del partido

FICHA TÉCNICA

2 – Hospital de Llevant Manacor FS: Carlos Barrón, Vadillo, Manu, Joselito y Chicho. También jugaron Vega, Joao, Lemine y Pablo Salado (2).

4 – Magna Navarra: Asier, Marc Tolrà, Eseverri (1), Jesulito (1) y Rafa Usín (2). También jugaron Íñigo, Carlitos, Roberto Martil, Dani Saldise y Víctor Arévalo.

Goles: 1-0 Pablo Salado (min. 6); 2-0 Pablo Salado (min. 25); 2-1 Eseverri (min. 27); 2-2 Rafa Usín (min. 28); 2-3 Jesulito (min. 30); 2-4 Rafa Usín (min. 33).

Árbitros: Bel Pascual y Moreno Millian. Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Víctor Arévalo y Carlitos.

Pabellón: Toni Pizà de Palma de Mallorca.

Comentario:

Los mallorquines dejan escapar un partido que ganaban por 2-0. Encajaron 4 goles en apenas 6 minutos de la segunda parte. Se repite la historia de partidos atrás en los que se escapa un encuentro que tenían encaminado. La semana que viene vuelven a jugar en Palma ante Umacon Zaragoza.

El Hospital de Llevant Manacor FS perdió ante Magna Navarra 2-4 en otro partido en el que pagó muy caro los errores defensivos. A los mallorquines se les escapó un partido que ganaban por 0-2 encajando cuatro goles en un período de seis minutos en la segunda parte. La nota positiva fueron los dos goles de Pablo Salado que se estrena en la máxima categoría.

Tras quitarse la presión con la primera victoria, el Hospital de Llevant quería aprovechar la ocasión para marcar un punto de inflexión y comenzar su escalada en la clasificación a base de encadenar dos victorias consecutivas. Eso sí, los locales tenían la baja importante de su máximo artillero, Bruno Taffy, que no pudo jugar el partido por tener que viajar a Brasil a validar su visado. El conjunto balear se veía obligado a jugar en un escenario más pequeño como el Toni Pizà pero que se adapta mejor quizás al juego del equipo por las dimensiones del recinto. Los navarros iniciaron el partido tratando de sorprender a su rival a base de jugar ofensivo. El primero en tener la posibilidad de marcar fueron los navarros con un disparo de Eseverri que se encontró a un inspirado Carlos Barrón pero los que rompieron el hielo de verdad fueron los locales con uno de los jugadores de la noche, Pablo Salado, que marcó a los seis minutos tras una buena acción ofensiva de los manacorines. Era el primer gol en la máxima categoría del joven jugador, y no iba a ser el último de la noche. Vega estuvo a punto de marcar el segundo pero Asier lo evitó. Las fuerzas estaban equilibradas por momentos en la pista y los locales volvieron a practicar un juego muy efectivo en la primera mitad. Eso sí, los navarros gozaron de varias ocasiones para empatar el partido pero se encontraron en cada disparo la respuesta de Carlos Barrón que firmó una gran actuación en el primer apartado del partido. La ocasión más clara para los visitantes fue un disparo de Marc Tolrà que rechazó la cruceta. Mientras, los baleares, bien colocados a nivel defensivo salían rápido al contragolpe para tratar de inquietar al portero rival pero no ampliaron la ventaja hasta la segunda mitad.

El Hospital de Llevant salió mejor del vestuario y dominó los primeros compases del segundo tiempo. Aprovechó esta circunstancia para ampliar la ventaja con el segundo tanto de Pablo Salado que apenas se lo podía creer. Y con dos goles de diferencia y un partido que parecía encaminado se rompieron de nuevo los esquemas y se escapó el encuentro. Desde el gol de Pablo Salado, los navarros se lanzaron al ataque y los locales no supieron responder ni atajar las acciones ofensivas. En apenas 6 minutos, los navarros marcaron cuatro goles para cambiar radicalmente la situación. En el minuto 27 comenzó una corta trama de terror que no es la primera vez que se le atraganta al Hospital de Llevant. Eseverri redujo distancias y acto seguido Rafa Usín conseguía el empate aprovechando los mejores minutos de su equipo. Los navarros vieron la posibilidad de ganar el partido en este momento y siguieron su acoso a la portería de Carlos Barrón consiguiendo el tercero en el minuto 30 obra de Jesulito. Los locales no sabían responder y asistían atónitos viendo que se les escapaba un partido que tenían en la mano. La cosa no terminó aquí porque en el minuto 33 Rafa Usín marcaba el cuarto ante un rival incapaz de reaccionar. De nuevo los errores defensivos en un momento puntual fueron determinantes en el partido.

Los cuatro goles hirieron en el orgullo a los de Tomás de Dios que trataron de responder de la misma manera pero con diferente fortuna ante la portería rival. Joselito tuvo una buena ocasión pero Asier rechazó la jugada. También Chicho tuvo dos ocasiones claras que no acertó a culminar. El técnico de los locales apostó por Joselito como portero – jugador pero ya fue demasiado tarde y se perdió el partido.

La semana que viene de nuevo juegan en Palma. Será el viernes que viene en el Palma Arena ante Umacon Zaragoza a las 20:30 horas.

Fotos de Lluc Martorell y O. Riera para Fútbol Balear.
HLL

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.