Duro golpe del Palma antes de la Copa de España (1-4)

No se merecía perder tan abultadamente el Palma Futsal, que ha hecho un buen partido

jugada del partido

Alineaciones:

Palma Futsal: Carlos Barrón, Lolo, Diego Fávero, Diego Quintela y Paradynski. También jugaron Éder, Diego Nunes, Eloy Rojas, Maico, Tomaz y Claudino.

CA Osasuna Magna: Asier, Araça, Dani Saldise, Rafa Usín y Bynho. También jugaron Víctor, Alvarito, Roberto Martil, Eric Martel y Alan.

Goles: 0-1 Dani Saldise (min. 11), 1-1 Paradynski (min. 20), 1-2 Alvarito (min. 34), 1-3 Bynho (min. 36), 1-4 Araça (min. 37).

Árbitros: Cuesta Sánchez y Peña Gómez. Amonestaron al local Paradynski.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 2.750 aficionados. Vigésimo cuarta jornada de la Primera División de la LNFS.

Incidencias : En los prolegómenos del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Cecilio Rodríguez (utilero) del Movistar. También antes del comienzo del encuentro desfiló la selección balear de futbol sala sub-16.

Comentario :

Los triunfos siempre dan un crédito superlativo al equipo que los consigue, y este es precisamente el caso del equipo del Palma Futsal, derrotando hace tres semanas al Gran Canaria, la semana pasada al Aspil Vidal y hoy tiene como nuevo reto la misión de derrotar al CA Osasuna Magna, que se presenta en el Palau Municipal de Son Moix con nueve puntos de ventaja sobre el conjunto palmesano , y si quiere recortar diferencias el equipo de Antonio Vadillo, todo debe pasar irrebatiblemente, por derrotar al conjunto navarro esta noche.

El Palma Futsal parece que ha entrado en la senda de las victorias. La semana comenzaba con buenas vibraciones con  la renovación del ala-pivot Diego Quintela hasta 2.021. Antonio Vadillo para este partido prácticamente cuenta con todos los efectivos. El partido es muy difícil, es muy peliagudo, pero la victoria no es imposible, y además coje al Palma Futsal en estado de gracia, vamos a ver que nos depara el partido que va a comenzar en breves minutos.

El equipo de Irutzun es una buena piedra de toque para el equipo balear antes de litigar la Copa de España. Es indudable que Rafa Usin con sus 300 partidos con el CA Osasuna Magna, es ya parte de la historia viva del club .También es una pieza importante

Roberto Martil ya que es hablar de Xota. Formado en las categorías inferiores del conjunto de Irurtzun hasta haber llegado a la liga nacional. Resumiendo el Osasuna Magna, podríamos decir que tiene todas sus líneas muy equilibradas, lo que hace muy difícil ganarles.

EL PARTIDO

 Vaya por delante que el Palma Futsal NO SE HA MERECIDO este resultado tan abultado ya que hasta el segundo gol del Osasuna Magna el encuentro ha sido igualadísimo. El equipo de Antonio Vadillo hoy ha jugado un partido completo, lo que pasa que el rival era de lo mejorcito que ha pasado por Palma.

El colegiado da autorización para que comience el partido. Mueve la pelota el Palma Futsal. Los primeros movimientos del encuentro son para determinar los posicionamientos de los jugadores de ambas escuadras sobre el rectángulo de juego, y para estudiar por donde plasmar las astucias y estrategias, y con ello dañar la iniciativa del rival. El encuentro ha comenzado con unas órdenes estrictas y bien definidas de Antonio Vadillo, priorizar la salida del balón evitar espacios libres en la zaga defensiva por donde puedan entrar los goleadores navarreses, y tener criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival.

Minuto 1 Rafael Usin chuta a puerta por primera vez en el partido, pero el balón sale por la derecha de la madera de Carlos Barrón. En el minuto 3 Diego Quintela se topa con el cuerpo de Asier Llamas en un mano a mano, pero estrella el balón en el cuerpo del equipo irurzundarra. En el minuto 4 Eric Martel lanza endiabladamente fuerte, y obliga al metal del Palma Futsal a intervenir con acierto, mandando el balón a córner. Atravesando el minuto 6 Manuel Urbano saca un córner y el remate en el segundo palo de Diego Nunes se estrella en la cruceta de la meta defendida por Asier Llamas.

El partido es igualadísimo, los dos equipos con estrategias diferentes, pero bien definidas sobre el rectángulo de juego, imponiéndose siempre las defensas a las zagas ofensivas.

Ya entrando en el minuto 9Alvaro Quevedo ha tenido la mejor ocasión del partido hasta este momento. Hay un mal control de un balón y Alvaro Quevedo se lo lleva con mucha rapidez, plantándose delante del mallorquín en un mano a mano, pero el cancerbero del equipo palmesano sabe aguantarle y cuando chuta, este desvía el balón a córner. Cruzamos los primeros 10 minutos cuando Rafael Usin suelta un latigazo, pero de nuevo Carlos Barrón interviene abortando el peligro, y demostrando que es uno de los mejores porteros de España.

¡¡ GOL ¡! Min. 10 Daniel Saldise tras regatear a su par, chuta a la escuadra izquierda donde no puede llegar Carlos Barrón, y pone el 0-1 en el marcador

Pero como ya hemos comentado anteriormente el Palma Futsal no era inferior al equipo entrenado por Imanol Arregui, y antes de finalizar la primera parte empataría el encuentro, pero antes en el minuto 18 Alexandre Manuel chuta raso y el balón se estrella abajo en el palo izquierdo del meta del equipo palmesano, pero por su parte exterior. Ya en las postrimerías de esta primera parte y en el minuto 19 Diego Nunes escorado a la izquierda del meta navarro, chuta pero con el brazo izquierdo el meta visitante manda el balón a córner, que se ejecuta sin más problemas.

¡¡ GOL ¡! Min.19 y 35 “. En un rapidísimo contrataque por banda, Diego Nunes cruza el balón a Felipe Paradynski y este lo envía al fondo de las mallas del equipo irurzundarra, poniendo en el electrónico el 1-1, que era el resultado justo visto este primer acto de partido.

Finaliza la primera parte.

Comienza la segunda y la primera oportunidad la tiene Diego Nunes que escorado a la izquierda chuta, y el balón se estrella en el cuerpo de Asier Llamas. Entrando en el minuto 22 es de nuevo Diego Nunes que lo prueba, pero el balón sale rozando el palo izquierdo del equipo osasunista. Ya en el minuto 30 hay una falta sobre la línea del arco que marca la portería, pero los pupilos de Antonio Vadillo no saben definir la jugada en gol. Acto seguido en el minuto 31 Eloy Rojas remata acrobáticamente pero tampoco define la jugada en algo positivo. Min. 32 Lolo pone un balón a Felipe Paradynski y lo recibe de espaldas a portería, se gira y su chut casi llega al fondo de las mallas del equipo visitante.

¡¡ GOL ¡! Min. 34 No se entienden el portero y la defensa, y lo aprovecha Alvaro Quevedo mandando por segunda vez 1-2, el balón al fondo de la portería del equipo balear.

El encuentro continúa y en el minuto 35 Alberto Ferraz chuta muy bien direccionado y el meta del equipo palmesano  con su pierna derecha manda el balón a córner.

A partir de este minuto el equipo jugará hasta el final del encuentro con portero-jugador.

¿ acierto de Antonio Vadillo.?  ¿ desacierto…? La estrategia le saldrá mal, ya que el Palma Futsal encajará dos goles más.

Minuto 36 Rafael Usin lo prueba pero el cuero no coje el camino de gol en un buen chut y una buena oportunidad.

¡¡ GOL ¡! Min. 36. Gol increíble, y si se lo hacen hacer al jugador mil veces, fallará mil docientas. Ha sido una verdadera las tima, se lo explicamos. Hay una jugada en el área del Osasuna Magna que acaba en el punto de córner. Alberto Ferraz va a disputar una pelota, y sin ánimo de tirar a gol, la despeja. La mala suerte es que el cuero cruza todo el campo y a portería vacía y se aloja en las mallas del equipo palmesano 1-3. Increíble gol por la fortuna que ha tenido Alberto Ferraz, ya que no tiraba a gol, simplemente ante el acoso de un jugador del Palma Futsal, le ha pegado a voleo desde su propia esquina, y el balón como ya hemos comentado ha cogido la línea de gol.

¡¡ GOL ¡!Ya con la defensa rota, y ante el rol que tomaba el partido, el Palma Futsal ha seguido jugando con portero-jugador, y ahora si encajará un gol que en esta ocasión a pesar de chutar nuevamente desde el campo propio del Osasuna Magna, lo hace Alexandre Manuel con toda intención y pone el 1-4, cerrando de esa manera el marcador y el resultado.

La última jugada la hace efectiva de nuevo Alexandre Manuel al rematar de cabeza un servicio directo que le había mandado Asier Llamas, pero el cuero se estrella encima del larguero del meta del equipo palmesano.

No ha habido tiempo para nada más, una pena que se haya perdido este partido, no se lo merecía el Palma Futsal, pero tampoco podemos quitar méritos al Osasuna Magna que se llevan los puntos en juego a Navarra.

Ahora es el turno de la Copa de España. Una vez cerrado el capítulo en esta jornada, por parte del Palma Futsal, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exahustivo y meticuloso del encuentro próximo, una vez jugada la Copa del Rey, contra el Catgas Energia de Santa Coloma, en otro partido interesantísimo e importantísimo.

Biel Capllonch (G.C.V.)
Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.