Asamblea de Socios del At Baleares

Asamblea a las puertas del estadi Balear. Foto Lluc Martorell

Junto a la cerrada verja de entrada del Estadio Balear, el Atlético Baleares celebró ayer la que será la última Asamblea General de Socios del club. A partir de ahora la entidad funcionará como Sociedad Anónima Deportiva, si bien esta situación no se puede dar por acabada ya que el club está a la espera de la oportuna autorización del Registro Mercantil, único requisito que falta para consolidar la nueva situación del club blanquiazul.

Para llevarse a cabo este cambio de modelo, la hasta ayer junta directiva presentó su dimisión. Irrevocable para dos de sus componentes. El secretario Toni Bennasar y el vicepresidente Tomeu Salas que no seguirán vinculados al club.

Si bien lo más importante fue el cambio de titularidad en la presidencia. Fernando Crespi deja de ser el máximo mandatario del club para convertirse en vocal y Dani Fiol, que ya venía realizando las funciones de presidente, fue nombrado de forma oficial. Los demás casi totalmente continuaran en este periodo de transición desempeñando las funciones que venían realizando. Una etapa ésta que Dani Fiol espera no se alargue demasiado porque el trámite necesario para dar por finalizada la reconversión “es un trámite de publicidad mercantil”

DEMANDA DE EMBARGO DEL EX-PRESIDENTE MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ

Imagen de la Asamblea de ayer. Foto Lluc Martorell

Para el nuevo presidente blanquiazul, su principal preocupación no es deportiva. Radica en como resolver la sentencia en proceso de ejecución del embargo al club por un total de 150.000 euros y que resuelve la demanda judicial en contra del Atlético Baleares del expresidente Miguel Ángel Gómez

“Es un momento económicamente preocupante, por lo difícil que le esta suponiendo al club esta demanda” comenta Fiol. Y es que el presupuesto por plantilla de esta temporada -90.000 euros- el Atlético Baleares lo había confeccionado sobre la base de las subvenciones que recibe. Según Fiol “estas cantidades van a ser retenidas judicialmente” Y poco más le queda al club para subsistir ya que el mismo presidente confiesa que “ Los ingresos de la campaña de socios tan sólo han bastado para pagar la primera nómina de los jugadores”

Mari Juana Balaguer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.