La Federación organizará las Ligas y el Gasifred, las diadas

Representantes federativos y del club pitiuso clarifican sus competencias después de reunirse con Rafael Triguero, conseller ibicenco de Deportes

Imagen de archivo de la diada de fútbol sala celebrada el pasado mayo en ses Figueretes.

Las competiciones de fútbol sala tienen un futuro muy incierto en las Pitiusas. Al menos, a corto plazo. La responsable de organizar todas las Ligas –en cada una de las categorías– es la Federació de Futbol de les Illes Balears, que legitimó al Comité Balear de Fútbol Sala como órgano para la «promoción, gestión, organización y dirección de las actividades y competiciones deportivas oficiales» de este deporte. Sin embargo, la delegación pitiusa, por problemas económicos y burocráticos, todavía no ha puesto en marcha las competiciones de las que son únicos responsables, como figura en el artículo 50 del reglamento federativo balear.

Este retraso provocó que el club Gasifred y el Consell de Ibiza pactaran la organización de ligas de promoción –desde prebenjamines hasta juveniles– y también de varias diadas. Este proyecto fue aceptado por la máxima institución insular y se presentó la semana pasada con el objetivo de «reflotar» el balompié de salón, según se argumentó en la puesta de largo, en vista de que el ente federativo se retrasaba en la puesta en marcha de los campeonatos.

La Junta Insular de Fútbol y su delegado de fútbol sala, Rafael Albert, no tardaron en reaccionar y denunciaron que ellos son los únicos que están autorizados para organizar Ligas, por lo que solicitaron una reunión urgente con el conseller de Deportes, Rafa Triguero, y con los responsables del Gasifred para clarificar las competencias de cada uno de ellos.

La reunión se celebró ayer y se acordó que el Gasifred seguirá impulsando sus diadas de promoción y sus núcleos municipales y que la Federación Balear será la única responsable de organizar las Ligas.

Por su parte, la Junta Insular se comprometió a presentar una propuesta de competición la próxima semana, después de haberse reunido con clubes, asociaciones de vecinos y barriadas para ofrecerles la posibilidad de participar en campeonatos locales.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.