Crónica 3ª Div.: San Rafael 1 – 0 Montuiri

Los equipos saliendo al campo

Alineaciones:

San Rafael: Carlos Moro, Manuel Aparicio, David Yeste, Juan M. Perera, Werner Manzanares, Ivan Morales, Adrian W Sanchez, Elias J Siligato, David De Pablos, Guillem Climent y Vicente Ferrer.

Sustituciones: Nil Paniello por Elias J Siligato (min.65), Carlos Jose por David De Pablos (min.74) y Daniel Ribas por Vicente Ferrer (min.89)

Montuiri: Lluis Artigues, Jaime M Llado, Joan Llabres, Jose M Sanchez, Alejandro Santaeufemia, Cristian Sanchez, Jaime Mut, Javier L Lirola, Marc V Esteve, Francisco J Fernandez y Jaime Mas.

Sustituciones: Joan Campomar por Jaime Mut (min.55), Rafael Ferragut por Marc V Esteve (min.67) y Pere Servera por Joan Llabres (min.89)

Goles: 1-0 Vicente Ferrer min. 74 de penalti.

Árbitro: Antonio Gordillo Aguilar. asistido por Adan Rivas Piñeiro y Antonio Firvida Bailon.

Tarjetas: Jaime Mut (amarilla, min 14), Lluis Artigues (amarilla, min 86), Joan Llabres (amarilla, min 87) y Rafael Ferragut (amarilla, min 89) para el Montuiri.

 Comentario:

Primera victoria del San Rafael en la Liga, 1 a 0, ante el Montuïri. Necesitaba el equipo ibicenco un triunfo para capear el temporal y salir de la última plaza que ocupaba en la clasificación, cosa que logró gracias a un solitario tanto de penalti de Vicent en el minuto 72. El partido, en líneas generales, fue malo de solemnidad. Ni uno ni otro contendiente quiso complicarse la vida en exceso en todo el primer tiempo, en el que el balón viajó de una a otra portería por el aire salvo cuando obraba en poder de De Pablos, que quería pero no podía salir de la nube de jugadores que le marcaban cada vez que recibía.

Se atascaba el San Rafael en los metros finales y cada balón que perdía era rápidamente despejado por la defensa hacia el campo contrario. Así llegaron dos claras oportunidades del Montuïri, que cazó en el contragolpe a los de casa en los minutos 32 y 40. Afortunadamente para los locales, Carlos Moro atajó con acierto los disparos de Marc y Jaime Mut, lo que alivió al desesperado preparador rafaler, Vicente Román, que sufrió lo indecible a lo largo de los 90 minutos.

Con empate a cero y todo por decidir, los dos equipos se marcharon a los vestuarios sin haber logrado trenzar una sola jugada mínimamente elaborada que retener en la retina. Volvió el San Rafael al partido con más mordiente en la punta del ataque, aunque sin una referencia clara cuando no encontraba a Vicent, el único que da sensación de peligro cuando encara ante la ausencia de Adrián Ramos. El Montuïri se desvaneció en ataque y poco a poco el San Rafael le fue metiendo cada vez más atrás. Atrincherado en la retaguardia, el conjunto mallorquín parecía dar por bueno el empate aunque sin renunciar a una contra, su única propuesta ofensiva hasta que encajó el tanto que a la postre resultaría definitivo.

Llegó el tanto en el minuto 72, cuando Vicent transformó una pena máxima decretada por el el coligado por un derribo en el área. El balón entró en la portería a duras penas después del que el cancerbero visitante adivinara la intención del delantero ibicenco, que respiró tranquilo cuando el balón cruzó la línea de gol. Solo cuando el marcador le era adverso trató el Montuïri de mirar sin miedo, aunque sin ideas, hacia el marco contrario.

Con el gol, el San Rafael pareció quitarse un peso de encima y tuvo diez buenos minutos de fútbol en los que trató de jugar el balón, abriendo a banda y buscando precisión en varios centros que, sin embargo, jamás hallaron rematador. Cuando el Montuïri vio que no tenía nada que perder y que el tiempo se consumía sin que hubiera hecho nada para cambiar el signo del encuentro, se decidió a dar un paso adelante e ir a por el empate.

Lo pasó mal el conjunto local en el último tramo, pero más por la falta de confianza que ha generado su mal inicio de campeonato que por las oportunidades de empatar que realmente generó su oponente, que no fueron claras. Con el pitido final, el San Rafael respiró tranquilo y celebró la victoria casi como si se tratara de un título o una proeza. Cosas de las urgencias en un deporte en el que la paciencia no existe.

Fotos de Francisco Natera, gentileza de Futbolpitiuso.com.
noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.