Fernando Gilet responsable de Esports i Cultura del Ajuntament de Palma.

A las puertas del III Ciutad de Palma

El teniente de alcalde de cultura y Deportes Fernando Gilet ayer en Son Moix

el torneo se ha convertido en un aliciente muy esperado antes del arranque de la temporada”

el decálogo de juego limpio es una iniciativa conjunta del Ajuntament de Palma y de la FFIB que tendrá su repercusión positiva en el resto de la Comunidad Autónoma “

Estos dos primeros años han sido muy duros, y si bien hemos podido sanear las cuentas del Ajuntament “

Pregunta: Un año más, y van tres, ya tenemos un nuevo Ciudad de Palma dedicado al fútbol de formación.

Respuesta. Así es. Fue una de las primeras decisiones que se adoptaron juntamente con la propia federación. Ambas partes coincidimos que era necesario resituar en el calendario un torneo que se había convertido en un compromiso para los clubes y transformarlo en lo hoy es un aliciente esperado, ya que viene a suponer el último test antes del arranque de la temporada y la presentación oficial de los mejores equipos de Palma en categorías juvenil y cadete.

Pregunta: La buena sintonía con la FFIB, y que usted reconoce habitualmente en sus comparecencias públicas, está con llevando importantes beneficios para el fútbol de Palma.

Respuesta. Entiendo que es elemental para conseguir resultados tener una buena relación con quien te puede ayudar a lograrlos. Por eso mismo, nada más llegar a la Regiduría visité las sedes federativas que más relación tienen con el IME para solicitar su colaboración, ofrecer la nuestra, y planificar un trabajo en equipo. Ahora ya se empiezan a recoger los frutos, si bien queda pendiente mucho trabajo por hacer.

Pregunta: Hace escasos dias de anunció la presentación de un Decálogo de Juego Límpio. En qué consiste esta atractiva iniciativa.

Respuesta: Es una iniciativa conjunta del Ajuntament de Palma y de la FFIB que tendrá su repercusión positiva en el resto de la Comunidad Autónoma. Ambas instituciones creímos conveniente iniciar una campaña de concienciación dirigida a todas las personas vinculadas al fútbol de formación, con el fin llegar a evitar y erradicar algunas escenas que están completamente fuera de lugar, allí donde niñas, niños y jóvenes desarrollan su afición al fútbol a la vez de que se forman como personas. Con la venida de la selección española a Palma haremos la presentación oficial.

Pregunta: Como persona vinculada siempre al fútbol estará satisfecho de la venida de la Roja a Palma.

Respuesta: Sin lugar a dudas. No deja de ser un honor poder tener en Palma a la selección campeona del mundo y de Europa en un partido oficial. Además de lo que significa para la ciudad y los palmesanos y la repercusión nacional e internacional que conlleva en estos momentos, quiero destacar que este acontecimiento no ha supuesto ningún gasto público ya que es fruto del acuerdo alcanzado con la FFIB para la reforma de su sede. Mientras otras ciudades del mundo pagan importantísimas cantidades por ver a la selección, Palma podrá disfrutarla sin coste alguno para las arcas públicas municipales.

Pregunta: Después de dos años de gobierno intensos que considera pendiente o cuáles son los retos por los que trabajar.

Respuesta: Estos dos primeros años han sido muy duros, y si bien hemos podido sanear las cuentas del Ajuntament, los que vienen tampoco serán todo lo boyantes que desearíamos. Hay cuestiones a las que hay que dar solución y soy plenamente consciente, me refiero por ejemplo a campos como el del Independiente de Camp Redó, del cual tenemos muy avanzado el convenio con la UIB para poder intervenir públicamente cuando tengamos disponibilidad económica; la reforma del campo del Germans Escales, el mantenimiento o sustitución del césped de alguno campos municipales, el campo de la barriada del Verge de Lluc, la ampliación de vestuarios que den cabida al pujante fenómeno del fútbol femenino. Todos estos son algunos de los retos que a corto y medio plazo la ciudad tiene que acometer, y desde el Gobierno Municipal tenemos plena conciencia de su necesidad. Esperemos tener margen y presupuesto para hacerles frente.

Pregunta: Para terminar una pregunta más personal, supongo que echará de menos los banquillos….

Respuesta: No negaré que hay momentos del año en que sí. Pero ahora estoy de lleno centrado en mi actual responsabilidad municipal, y cuando tengo un momento libre se lo dedico inmediatamente a mi familia, si bien, procuro seguir las evoluciones de mis amigos entrenadores y mantener contacto y relación con los clubes, acudiendo a todas las presentaciones y actos a los que se me invita.

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.