Biel Medina: «Lo hecho en Lleida ha sido muy grande»

Para el central de Ciutadella ha vuelto «su mejor versión», pero no le 'obsesiona' regresar a Segunda A

Joan Juanico.

El defensa central menorquín Biel Medina (Ciutadella, 1980) vuelve a estar de moda. La excepcional temporada que ha protagonizado el insular en el Lleida Esportiu, tanto en el capítulo colectivo como el individual, ha devuelto a Medina al mejor de los escaparates futbolísticos. De esta manera, son varios los clubes que se han interesado ya en hacerse con los servicios del sobrio jugador, que incluso cuenta con alguna oferta para regresar a la Segunda División A o para recalar en el extranjero. Medina, muy apetecido también en la Segunda División B tras la hazaña de este año del Lleida de Toni Seligrat, cuenta a la vez con una propuesta en firme del Lleida Esportiu para continuar una temporada más en tierras catalanas.

Y es que para el ciutadellenc esta temporada 2013-14 ha sido la del resurgimiento a los 33 años. «Es así, y si el verano pasado apenas hablaban o se interesaban por mí los clubes, este año noto mucho interés y me demuestra que he hecho las cosas bien», señalaba ayer desde Cala en Bosch, donde reposa de una larga temporada en Lleida. No obstante, y ya con años a sus espaldas y un currículum para tener en cuenta -con buenas y malas experiencias- Medina quiere meditar y mucho su futuro inmediato. «Tengo alguna cosa para recalar en la Segunda División A por ejemplo pero para nada es mi primera o única opción. Ya sé qué es esta categoría y cómo funciona y tengo que valorar otras cosas, a parte de las propuestas económicas».

Biel Medina admite que en Lleida ha estado muy a gusto, y no le desagradaría seguir. «Mantienen el bloque, sigue Toni Seligrat y es un club y una ciudad fantásticos. Tengo una familia ya y por ejemplo en caso de decidir estar juntos de nuevo, ya sabría donde los llevo». Aunque claro, el menorquín cuenta con propuestas más ambiciosas y que le tientan, más tras su excelente temporada. «Tras un año en el que he vuelto a ser regular y en el que he rayado a un gran nivel, también ilusiona claro jugar en un sitio más grande. Pero como digo, quiero meditarlo bien e ir año a año. No pienso en si son mis últimas opciones de estar arriba o no».

Oferta del extranjero

Biel Medina, que ya sabe lo que es jugar fuera de España tras su peculiar experiencia en el Anorthosis chipriota, también ha sido tocado en el extranjero. «No descarto nada en estos momentos pero tras lo vivido en Chipre uno debe pensarlo muy bien. Sí que es verdad no obstante que de cada vez más jugadores españoles salen del país viendo el panorama y cómo está por ejemplo la Segunda División B». Lo que sí tiene claro Medina es que mientras pueda quiere seguir disfrutando del fútbol: «Me ha llegado como una segunda juventud ahora y quiero aprovechar al máximo», finaliza feliz con los suyos en Ciutadella el jugador.

UH Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.