El Real Madrid CF, vencedor de la Copa de SM El Rey Juvenil (0-4)

El trio arbitral con los capitanes del partido

Ficha técnica:

Athletic Club: Alejandro Remiro, Jon Agirrezabala (Iker Revuelta, min.83), Yerai Álvarez, Iker de Eguino, Asier Etxaburu (Gorka Iturraspe, min.46), Urtzi Iriondo (Imanol Corral, min.71), Unai López, Yurgi Oteo, Molout Rahmani, Ander Santamaría © (Maecky Lubrano, min.71), Iñaki Williams. Entrenador: Gontzal Suances

Real Madrid CF: Alfonso Herrero, Óscar Arroyo, Diego Caballo, Iván Sáez, Jaime Sánchez (Rafa Páez, min.89), Lucas Torró (Sergio Carrallo, min.88), Ismael Cerro (Christian J. Artiles, min.67), Gonzalo Melero ©, Raúl de Tomás, Cristian Benavente, Alberto Lozano (Marcos Llorente, min.75). Entrenador: Luis Miguel Ramis

Goles: 0-1 (Raúl de Tomás, min.27), 0-2 (Benavente, min.43), 0-3 (Benavente, min.86), 0-4 (Sergio Carrallo, min.88)

Árbitro: David Fernández Borbalán, asistido en las bandas por Canelo y Montoya

Tarjetas: Amonestó a Lucas Torró (min.56) por parte del Real Madrid CF.

Estadio Municipal Las Viñas de Vera (Almería). 1.600 espectadores. Lleno.

Inicidencias: Hizo entrega de la Copa Vicente Muñoz, Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado y Vicepresidente de la RFEF. Estuvieron presentes en el encuentro José Martín Doblado, Presidente de la Federación de Almería; Pedro Borrás, delegado RFEF del partido y Presidente de la Federación Sevillana de Fútbol; Rafael Martínez Pérez, delegado de árbitros de Almería; José Carmelo Jorge, alcalde de Vera; Juan de la Cruz Belmonte, concejal de deportes de Vera; directivos y expresidentes del CD Vera; Miguel Pardeza, director de fútbol de Real Madrid; Jose Urrutia, Presidente del Athletic Club; Aitor Larrazabal, jefe de delegación del Athletic Club; Luis de la Fuente, seleccionador nacional Sub-19, entre muchos otros.

Comentario:

La grada del estadio municipal de Las Viñas en Vera (Almería) se vistió de gala para acoger la final del Campeonato de España – Copa de SM El Rey Juvenil entre dos equipos coperos y con historia, reeditando la final vivida en el año 2010.

Comenzó el encuentro con ocasiones para el equipo que disputó el encuentro como local, dirigido por Gontzal Suances, el Athletic Club; a partir del minuto 15, el Real Madrid se fue imponiendo sobre el terreno de juego, a pesar de que la superioridad en el centro del campo era para el equipo rojiblanco en estos primeros compases.

La anticipación fue una de las claves del Real Madrid y la presencia en el medio campo punto fuerte del Athletic Club. Un encuentro igualado que sólo se desequilibró en el minuto 27, pues el equipo entrenado por Luis Miguel Ramis consiguió adelantarse en el marcador en un tanto conseguido por el delantero Raúl de Tomás, tras un gran pase de su compañero Ismael Cerro.

Antes del término de la primera mitad, el árbitro pitó penalti cometido por el guardameta Alejandro Remiro sobre Benavente: fue él mismo quien lanzó desde los once metros pero detuvo el portero del Athletic Club, aunque finalmente Benavente consiguió enviar el esférico a las redes en el rechace del mismo.

Tras la reanudación, Yurgi Oteo pudo conseguir el primero para los locales con un potente disparo desde el vértice del área que se fue por encima del larguero y el Real Madrid lo intentó, sobre todo, a través de los córners.

Ambos equipos pudieron marcar en una intensa final que estuvo marcada por el calor del público en una agradable tarde-noche en la localidad almeriense. El Real Madrid sentenció el encuentro en los últimos compases con tantos marcados por Benavente, que logró su segundo gol en casillero personal, y el recién salido al terreno de juego Carrallo.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.