´El Poblense rebosa ilusión´

Molondro está satisfecho de la temporada del Poblense. Foto O. Riera
Jaume Vallès

Miquel Bennàssar ´Molondro´, presidente del Poblense, se mostró ayer muy ilusionado y contento por la trayectoria de su primer equipo, que ha sido el mejor clasificado de Mallorca, segundo en Tercera y que ahora afronta la segunda eliminatoria de la fase de ascenso ante el Coria sevillano tras eliminar al Leioa vasco.

«Estamos muy satisfechos por la trayectoria del equipo y especialmente porque ahora empezamos a sacar el fruto a un proyecto que comenzamos hace ahora cuatro años, en una clara apuesta por nuestra cantera», manifestó Molondro, que añadió: «En la plantilla hay diez jugadores que hace poco eran juveniles, lo que indica que disponemos de una gran cantera».

«Siempre he sido de la opinión de que si un filial de un equipo grande puede subir a Segunda, ¿porqué no lo podemos hacer nosotros? Por eso apostamos de cada vez más por la gente joven. Tenemos claro que si no se logra el ascenso en esta campaña lo intentaremos en la siguiente», comentó Molondro.

El proyecto del Poblense está en estos momentos a dos peldaños de llegar a Segunda B. El primero comienza este sábado, a las 19:30 horas y en tierras sevillanas, ante el Coria. «Desconocemos qué equipo nos encontraremos. Estamos recabando información al respecto. Sabemos que es un conjunto veterano y que su grupo es muy fuerte. No obstante, nuestro objetivo es poder sacar un buen resultado en la ida y llegar con las máximas opciones para el partido de vuelta, que también será en sábado», explicó.

Uno de los pilares que más valora Molondro es la figura del técnico Ramón Jiménez. «Lo que ha conseguido en su primer año es digno de alabar. Ha hecho algo grande. Ha sacado el jugo a una plantilla que partido a partido demuestra que está con él y que destila ilusión en cada encuentro que juega», dijo.

Molondro está contento por la respuesta que está teniendo la afición con el Poblense. «Ante el Leioa vinieron más de 2.500 personas a vernos, y eso que había importantes partidos por la televisión. Veo que la gente está ilusionada con nuestro proyecto y de ver que gente de la cantera participa en él».

El Poblense parte hoy rumbo a la capital andaluza para jugar mañana contra el Coria. El cuadro balear volverá el domingo ya que también pernoctará en Sevilla el sábado al no haber vuelos directos tras acabar el partido.

Diario de Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.