Firma del Convenio de colaboración de la FFIB y Dirección Insular de Deportes sobre «las escoletas»

Miguel Bestard y Juan Rotger firman el convenio de colaboración
La Dirección Insular de Deportes de la Vicepresidencia de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca y la Federación de Fútbol de las Islas Baleares han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la práctica y la promoción del fútbol entre la población escolar de la isla de Mallorca.

Al acto celebrado en las instalaciones federativas han asistido Miguel Bestard presidente de la FFIB, y Juan Rotger el vicepresidente del consell de Mallorca.

Este ha sido el primer acto oficial de Miquel Bestard tras la enfermedad que lo ha tenido apartado de la actividad pública durante cerca de 2 meses.

Con este acuerdo, la FFIB se compromete a promocionar, publicitar y apoyar el programa deportivo de la Dirección Insular de Deportes, Juegos Deportivos Escolares, por la temporada 2013/2014, en el que se podrán inscribir todos los niños y niñas de las escoletas de fútbol .

El programa JEE destinado a niños y niñas en edad escolar tiene como objetivos principales ofrecer y potenciar las actividades deportivas, potenciar la participación de los niños, contribuir al desarrollo de los jóvenes, potenciar la participación por igual, crear un hábito deportivo y promocionar el juego limpio y el deporte sin insultos, y posibilita a las entidades que se inscriban en un conjunto de actividades deportivas diversas.

Joan Rotger, vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, ha explicado que este año se han organizado 288 actividades de Juegos Deportivos y que la ayuda y asesoramiento de la Federación será un buen estímulo para mantener y aumentar estas iniciativas lúdico-deportivas.

 

 

Redacción
Fotos de O. Riera.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.