El CD Migjorn se echa atrás y prescinde de Alfonso Rico

La directiva rompe por sorpresa el acuerdo que tenía con el mahonés para "recuperar la ilusión de algunos jugadores que no querían seguir", dice Salas

Alfonso Rico. Ha ganado la Liga pero el Migjorn no lo renueva – Archivo

La sorpresa saltó ayer a última hora de la tarde. La directiva del CD Migjorn decidió no renovar a su entrenador, Alfonso Rico, por la presión que han ejercido algunos jugadores de peso en el vestuario verdiblanco cuando solo dos semanas atrás había publicitado el acuerdo para su continuidad. O al menos eso se desprende de las palabras del presidente Pere Sales, que justifica la decisión explicando que “había algunos jugadores que no se encontraban motivados para seguir en el club la próxima campaña y hemos dado un cambio brusco para ver si recuperan la ilusión”. En todo caso, duro mazazo para un Alfonso Rico que ha liderado una de las mejores temporadas de la historia del club ya que, además del título de Liga y la consiguiente fase de ascenso, cayó en semifinales de la Copa con un gol en contra en el tiempo de descuento.

Salas asegura que “no hay motivos deportivos ni extradeportivos en la decisión que hemos tomado sino que creemos, muy a nuestro pesar, que es lo mejor para el club”. El presidente asegura que los jugadores no le han sugerido el cambio de entrenador sino que simplemente “veíamos que teníamos que hacer algo para recuperar la ilusión de los que querían marcharse, hemos querido mantener el bloque”.

El propio presidente explicó la noticia a Rico en persona ayer por la tarde y negó que tengan ningún entrenador firmado y que deberán buscarlo ahora para intentar “recuperar la ilusión de los jugadores”. Algunos técnicos disponibles son Yeray Rodríguez, una opción remota, Lito Alzina, Tolo Petrus, Xec Cavaller, Tóbal Tudurí o Ramón Melià.

El técnico, sorprendido, declinó por el momento hacer valoraciones, aunque el club, semanas atrás, le había comunicado que contaba con él para la próxima temporada y así lo dejó claro públicamente al renovar la directiva su mandato.

Sales admite que está muy satisfecho con la temporada que ha protagonizado el equipo Regional y que no tiene problemas con Rico, que se verá las caras esta tarde con la directiva y los jugadores en el último día de entrenamiento que servirá para hacerse la foto de final de temporada.

Un severo contratiempo

El buen hacer de Alfonso Rico no había pasado desapercibido al resto de clubes de la Isla y alguno le hizo una propuesta para la próxima campaña pero el mahonés dio prioridad a la entidad de Los Nogales. De hecho, el Menorca se puso en contacto con el joven técnico para que llevar el conjunto Regional pero Rico declinó cualquier cambio porque desde el Migjorn le hicieron saber que confiarían en él para la temporada que viene.

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.