Crónica 2ª Reg.: F.base Santanyi 1 – 3 Santa Ponsa

Victoria del Santa Ponsa ante el Santanyí
Alineaciones:

F.base Santanyi: Juan A Rigo, Miguel P Vicens, Mateu J Llado, Joan Lliteras, Pere Estelrich, Jorge S Llompart, LlorenÇ Dalmau, Khalid Salhi, Miguel Adrover, Rafael Santaella y Francisco Jorgoso.

Sustituciones: Guido Gaya por Mateu J Llado (min.46), Marti Van por Miguel P Vicens (min.46) y Juan M Cebrian por Pere Estelrich (min.77)

Santa Ponsa: Prudencio Martinez, Jose L Muñoz, Tomas Gibert, Antonio Lechuga, Juan M Arredondo, Mario Valenzuela, Enrique J Iglesias, Francisco J Lopez, Juan M Gil, Aitor Bolinches y Aketza Moran.

Sustituciones: Ricardo Alemany por Aitor Bolinches (min.72), Alberto Gibert por Tomas Gibert (min.85) y Francisco Delgado por Enrique J Iglesias (min.88)

Goles: 0-1 Francisco J Lopez Gomez (min 23), 1-1 Rafael Santaella (min 46), 1-2 Aitor Bolinches (min 59) y 1-3 Enrique J Iglesias Simone (min 81)

Árbitro: Antoni Prats Marti. asistido por Leandro Zozaya Ambrosio y Joan Prats Marti.

Tarjetas: LlorenÇ Dalmau (amarilla, min 41) y Pere Estelrich (amarilla, min 62) para el F.base Santanyi. Enrique J Iglesias (amarilla, min 76) y Mario Valenzuela (amarilla, min 90) para el Santa Ponsa.

Comentario:

Inmejorables condiciones las del campo de Santanyi para recibir el partido que enfrentaba al equipo local FB Santanyi, 11º clasificado contra el Santa Ponsa CF, 4º en la tabla.

Partido a priori mas trascendente para el equipo visitante, cosa que se vió reflejada en el terreno de juego donde el Santa Ponsa se mostró superior al FB Santanyi en todas sus lineas. Primera parte donde tras tantearse el equipo visitante empezó a dominar la posesion del esférico y con ese dominio se empezaron a suceder las llegadas tanto por el centro como por las bandas, elaborando jugadas de buen futbol, cosa que facilitaba el excelente terreno de juego. En una de esas jugadas y tras varias advertencias llegaba el gol del Santa Ponsa que tras un gran centro de Bolinches, Javi Lopez acertó a cabecear al fondo de las mallas. Contadas llegadas las del equipo local, pero hubo una digna de mencionar donde el delantero local ganó la partida y se presentó mano a mano, pero un gran Toni Lechuga consiguió desbaratarla. Las llegadas por banda del Santa Ponsa se sucedieron durante el partido, sus dos rapidos hombres en banda acechaban con peligro y una buena elaboracion hacia presagiar algo más fácil, pero el FB Santanyi intentaba igualar la balanza y nada más reanudar el partido un fallo del meta visitante hacia quedar la bola muerta para que el delantero solo tuviera que empujarla y hacer llegar el empate 1-1 al marcador. Todo fue un espejismo ya que acto seguido el Santa Ponsa merodeó por dos veces la linea de gol y apunto estuvo de volverse a adelantar. Siguieron apostando por el dominio, pero el FB Santanyi con balones largos a las bandas conseguia crear cierto peligro. Una buena jugada del equipo visitante dejaba solo a Bolinches que esta vez si, conseguia con algo de fortuna poner el 1-2 en le marcador, a partir de ahi el equipo visitante aumentó su dominio y tras ocasiones del hombre del partido Javi Lopez, su capitán Guyu y su goleador Riki Alemany era Kike el que conseguia poner el 1-3 en el marcador. Tras el tercer gol timidos acercamientos con balones en largo del Santanyi, que la defensa verde conseguia rechazar y peligrosas contras del equipo visitante ponian fin a un encuentro que hace que los 3 puntos viajen a Santa Ponsa dejando la clasificacion como estaba.

La proxima jornada el Santa Ponsa recibe a un reforzado Rotlet Molinar B y el FB Santanyi viaja hasta Manacor para medirse al poderoso Inter.

 

J.Luís Muñoz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.