Tóbal Tudurí: «Será difícil traer un proyecto igual a Menorca»

El técnico y promotor del torneo internacional infantil y cadete Focus Goal Cup muestra su satisfacción y su contrariedad por no realizarlo en la Isla


Penya Ciutadella. El conjunto gualdiazul participará en la categoría infantil contra equipos como el Madrid –

A Tóbal Tudurí lo conocen de sobra en el mundo del fútbol formativo de Menorca. Tenía un proyecto, un sueño. Quería hacerlo en esta Isla, pero no encontró apoyos suficientes, empezando por el institucional -“daba igual el partido que hubiera”, incide-. Así que se lo llevó a la isla vecina. Y el resultado es que entre los próximos días 27 y 31, 28 equipos (16 infantiles y 12 cadetes) disputarán la primera edición de la Focus Goal Cup, en Mallorca.

“Traemos mucha gente de diversos lugares del mundo. Hemos encontrado apoyo institucional y privado y cumplimos un binomio del que tantas veces se ha hablado: unir deporte y turismo… La verdad es que estoy contento”, indica el promotor, que lanza un guiño. “Ahora que se está intentando promocionar el turismo ruso, nosotros hemos traído a cinco equipos de ese país”.

El listado de equipos es internacional y muy atractivo . Los más destacados, Real Madrid, FC Barcelona, RCD Mallorca, Selección Nacional de Arabia Saudí, Spartak de Moscú, Gamba Osaka de Japón, Fortuna Dusseldorf alemán, Emeritense de Venezuela o Legia de Varsovia, entre otros. Y junto a ellos, el Penya Ciutadella (infantil) y el Atlético Villacarlos (cadete).

Tudurí lo tiene todo encarado tras muchas horas de trabajo, de convencer a gente, de atar toda la logística… “Estoy satisfecho, no lo oculto. Y quiero que vaya a más, consolidar el torneo. Pero sí es verdad que me queda como una espina, y no lo acabo de entender”. Lo que no entiende Tudurí es “¿Por qué nadie me apoyó en Menorca? Sigo pensando que es el sitio ideal para hacer algo así… Y no me olvido, por eso llamé al Penya y al Villacarlos para que vinieran”.

Con los cimientos puestos en Mallorca, recuerda que “por número de equipos y acompañantes, un torneo de este tipo mueve más gente, comporta más logística y consumen más que las competiciones de ultrafondo. Empecé haciendo torneos en Alaior, en Es Castell… Hace cuatro años traje a la Selección de Brasil juvenil a Maó… Pero nada. Debe ser que no me explico bien, o que apostaron por otra cosa”.

Ahora, ni como opción de futuro prevé que Menorca tenga algo así. “Quizá surgirán otras iniciativas, y pueden ir bien. Pero con ciertas mentalidades, lo veo difícil”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.