El Zaragoza pone a prueba la recuperación

«Killer» del área. El delantero Diego Suárez, amenaza para hoy – El periódico de Aragón

Continúa la dura batalla de la permanencia para el Menorca. Esta semana la tarea se ha visto mejor tras la importantísima victoria obtenida en Gavà (2-3). Pero ahora llega uno de los grandes, un complicadísimo Real Zaragoza, en partido que se disputa este mediodía en el Estadi Maonès, arbitrado por Bermúdez Balbín.

“Cabeza fría, corazón caliente” podría ser el lema de los menorquinistas. Cabeza fría porque los cálculos son los cálculos. “Hay que llegar a los treinta puntos. Como sea. Con eso, salvados”. Es el mantra en el que insiste el técnico Lluís Vidal. Si no ocurre algo extraordinario en esta lucha se descuenta a Manlleu (colista, 10 puntos) y Gavà (vicecolista, 17 puntos), se le da un cierto margen al Stadium (14º, 19) -la remontada aragonesa sería admirable e histórica-, y el forcejeo se centraría entre Mataró (13º, 21), Menorca (12º, 24) y San Francisco (11º, 25).

Y corazón caliente. El equipo sigue en una batalla y la de este mediodía es una prueba de nivel. “Siempre digo lo mismo. Tenemos un objetivo y se trata de ganar una serie de partidos que serán clave”. Mirando el calendario, los dos en casa, ante el San Francisco la semana que viene y Manlleu, en la última jornada. Aunque todo lo que venga de más, bienvenido, obviamente. Quizá por ello Vidal quita presión. “Estamos demasiado preocupados. Esta lucha es la misma de todo el año”, asegura.

El duelo de hoy, en principio, no entraría en el cupo de previsiones ante la entidad del rival. Un Zaragoza que está en plena lucha por lo que deja el Barça, esa segunda plaza que da derecho a todo un caramelo para cualquier club, como es la participación en la prestigiosa Copa del Rey juvenil. Los maños son los terceros y están en pugna directa con el Espanyol y, por detrás de los aragoneses, el Mallorca.

Es por ello que, muy presumiblemente, los zaragocistas no van a dar ninguna ventaja. Ya en la ida, en aquella semana ‘volcánica’ en la que Lluís Vidal ofreció su salida, el conjunto blanquillo machacó al menorquinista con un 8-2. En aquella ocasión se lució uno de los mejores estiletes de la competición, Diego Suárez. El delantero es el tercero en la lista de goleadores del campeonato con 16 tantos, uno menos que el segundo, Cedric (Mallorca), pero muy lejos de los 21 del lesionado Sandro (Barça).

Vidal convoca para este mediodía a Enric, Adrià, Serra, Biel, Manu, Domi, Sergi, Sabater, Izan, Juan Carlos, Ruben, Alberto Pareja, Xiscu, Alí, Urbina y Camps.

 

 

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.