Crónica 2ª División B: Orihuela CF 1-1 CD At. Baleares

Empate del Orihuela ante el At. Baleares

Alineaciones:

Orihuela: Sergio Piña, Arkaiz Pérez, Joaquín Sanz, Raúl González(Frco. Javier Cortes min. 80), Diego Garrido, Víctor Pereira, Alejandro García, José A. Piñero(Javier Amado min. 62), Rafael Brieva, Gonzalo Cacicedo, Sergio Alcolea.

At. Baleares: Nicolas Bonis, Antonio Del Castillo, Danaiel Guillem, Walter Pandiani, David Agudo(Francesc  Xavier Molina min. 78), Samauel Baños, Cristian Portilla, Ander Gago, Jorge Rojas, Roque Mesa, Cristian López(Salvador Pérez min. 61).

Goles: 1-0 Fraco Javier Cortes min. 86, 1-1 Francesc Xavier Molina min. 89

Árbitro: Luís Miguel Vallejo Aznar, asistido en bandas por Enrique Hernández Mateo y Marta Frías Acedo, del comité aragonés.

Tarjetas: amarillas por el Orihuela a Gonzalo Cacicedo min. 35, Sergio Alcolea min. 39 y min. 89, Fraco Javier Amado min. 66 y por el At. Baleares a Samuel Baños min. 27 y min. 84, Walter Pandiani min. 32, Ander Gago min. 76

Comentario:

El Atlético Baleares sumó un valioso punto de un campo complicado. El gran protagonista fue, sin lugar a dudas, el nuevo entrenador del cuadro palmesano, Chichi Soler. El nuevo técnico se estrenó con buen pie y estuvo cerca de conseguir la victoria. Sólo la mala suerte evitó que el Baleares sumase los tres puntos.

Los primeros quince minutos estuvieron presididos por la igualdad. El primer acercamiento con cierto peligro fue de los visitantes en un remate de Cristian a centro de Dani Guillén. A partir de la media hora, el Atlético Baleares empezó a controlar más la pelota y hacerse con el ritmo de juego. Los blanquiazules tuvieron mucha más presencia en la portería de Queco Piña que los alicantinos, que apenas inquetaron a Nico Bonis. La mejor oportunidad de los nuestros fue un remate de Roque Mesa que se estrelló en el palo. La única respuesta de los locales fue de Álex García que no llegó a rematar.

Tras el paso por los vestuarios, el Baleares saltó al campo con el mono de trabajo puesto y decidido a llevarse los puntos en juego de Los Arcos. Pelusa estuvo muy cerca de conseguir abrir el marcador pero su disparo estrelló en la escuadra con Nico Bonis ya batido. Fue entonces cuando el Chichi Soler empezó a realizar cambios con el objetivo de dar más verticalidad al juego de los suyos. Sin embargo, el Baleares seguía dominando pero el planteamiento defensivo de Nino Lema evitaba cualquier acercamiento. A seis minutos para la conclusión del encuentro, el Atlético Baleares se quedó con un jugador menos al ser expulsado Samuel Baños, que vio la segunda cartulina amarilla. Un mazazo para un conjunto balear que hasta el momento había controlado a la perfección a su rival. El Orihuela, con uno más sobre el terreno de juego, incrementó su presencia en el área palmesana, Y no tardó en marcar. Se cumplía el minuto 87 cuando Fran Cortés, que acababa de saltar al campo sustituyendo a Raúl, remataba de cabeza un balón que había sido sacado desde la esquina. Todo el trabajo que había realizado el Atlético Baleares hasta el momento se vino abajo. Sin embargo, los de Chichi Soler no se hundieron. Con todo ya casi perdido fueron a por un empate que llegó in extremis y con el tiempo ya cumplido. En el minuto 92, Xavi Molina remató de cabeza un saque de esquina botado por Portilla estableciendo el definitivo 1 a 1.

Ya no hubo más tiempo ya que poco después el colegiado del encuentro dio por finalizado el partido. Ahora el Baleares se enfrentará este miércoles al filial españolista en una nueva jornada de Liga.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.