Carlos Moro, el diesel de la Tercera Pitiusa

Carlos Moro ha jugado 2.160 minutos con el San Rafael, club donde se siente muy a gusto (Natera).
Si de algo puede presumir Carlos Moro, portero del San Rafael, es que no se ha perdido ni un sólo instante de juego desde que arrancara la competición. El asturiano, de hecho, es quien más ha estado sobre el campo de todos los futbolistas de la Tercera División pitiusa. En total, 24 partidos y 2.160 minutos. Ahí es nada. Únicamente, el arquero del Isleño, Ángel Ramírez, le sigue los talones, con 23 encuentros disputados y 2070 minutos. El central del Formentera Óscar Mayans (2065 minutos) y el guardameta del mismo equipo, Marcos Contreras (2046 minutos), son los jugadores que ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente, en este ránking, aunque ambos, que acumulan 23 choques, contabilizan un partido menos, el que tienen pendiente con el Son Ferrer.
Fútbol Pitiuso ha entrevistado al ex meta de la Peña Deportiva para conocer sus impresiones acerca de la valoración que hace de su papel en el equipo y la evolución del Sanra en la competición cuando casi se han quemado dos tercios del torneo liguero.

-Se han disputado 24 jornadas de Liga y todavía no sabes lo que es perderte ni siquiera un momento de competición. Es más, eres el único jugador de los cuatro equipos de Tercera de las Pitiusas que más tiempo has disfrutado sobre la hierba. Sin duda, es un dato, cuando menos, destacable. ¿Contento?
-Pues la verdad es que es todo un orgullo haber disputado todos los minutos hasta el momento, lo que quiere decir que estoy haciendo bien las cosas y que las lesiones me están respetando, así que espero que el día que tenga que salir del equipo no sea por una lesión.

-El San Rafael lleva una buena racha de cuatro partidos sin perder, con dos empates y dos victorias, la última de prestigio frente al Llosetense (0-2). ¿Ha encontrado el grupo su mejor versión esta temporada?
-Desde luego estamos en uno de los mejores momentos, pero esto no viene sólo de estos encuentros que comentas, ya que terminamos el 2012 con muy buenas sensaciones y arrancamos el año nuevo con la misma dinámica.

-En los últimos cuatro enfrentamientos únicamente habéis recibido dos goles. ¿La presencia del nuevo fichaje, Juanma, tiene algo que ver en esta positiva estadística?
-Su incorporación nos ha venido genial. Es un central que aún siendo joven tiene una experiencia y un oficio que dan una seguridad brutal. Veníamos usando a Manolo Aparicio, pero era más un parche que una solución y Dani Banana iba adaptándose poco a poco al ritmo y a la categoría después de pasar años sin jugar al fútbol. Hoy por hoy tenemos una de las defensas más solidas de la categoría.

-Ocupáis el onceavo puesto en la tabla, con 33 puntos y estáis a 9 del descenso. ¿Sigue siendo la salvación el objetivo o hay plantilla para aspirar a cotas mayores?
-La meta sigue siendo la misma, que no es otra que salvar la categoría cuanto antes y después quedar lo más arriba posible. Esos 9 puntos no son reales ya que los probables descensos en Segunda B provocarían arrastres a Regional y por tanto no podemos descuidarnos. Queda mucha liga por delante y excepto el líder y el colista los demás estamos muy parejos. Cada partido es una incognita.

-Tu compañero Adrián aseguró en Fútbol Pitiuso a principios de campaña que el San Rafael tenía calidad para quedar entre los 8 primeros clasificados. ¿Exageró?
-No lo sé, pero si atendemos a la clasificación actual nos separan 3 puntos del sexto clasificado, pero otros 3 del decimotercero. Si se hacen las cosas como toca estaremos cerca del octavo pero si no estamos bien podemos pasar apuros.

-¿Crees que la afición se lo pasa bien con vuestro fútbol?
-Lo desconozco. Quizás lo tendrías que preguntar el domingo a la grada. Nosotros salimos a intentar hacerlo todo lo mejor que podemos y si logramos ganar mejor. Los aficionados al final se divierten cuando haces goles y vences. Si se puede jugar bien, genial, pero lo que la gente quiere ver es que su equipo gane.

-¿Cómo definirías el juego del San Rafael? ¿Tiene un patrón definido?
-Somos un equipo que intentamos combinar para llegar al área rival. Eso no significa que siempre lo logremos porque los partidos, los campos o los rivales condicionan los encuentros y muchas veces te encuentras metido en un partido feo y trabado que no gusta a nadie, ni a futbolistas ni a aficionados.

-Respecto a anteriores temporadas, acude menos público al Municipal. ¿Sentís el calor de la hinchada? ¿La comunión con ella sigue siendo la misma?
-No puedo hacer una valoración en este sentido, ya que el año pasado yo no juagaba en este equipo. Lo que sí veo es que la directiva al completo es muy cercana y nos demuestra su apoyo incondicional cada día. Lo hizo cuando perdimos cinco partidos seguidos y lo ha hecho cuando ganamos al Llosetense 0-2. No es fácil ver a directivos de un club en todos los entrenamientos del plantel y eso habla de la grandeza de esta entidad y de estas personas.

¿Qué balance haces de tus primeros meses como blue?

-Estoy tremendamente contento de pertenecer al San Rafael; jamás pense que el cambio me iba a sentar tan bien. Me hizo abrir los ojos y crecer como persona despues de salir de la Peña. A nivel personal es la mejor decisión que he tomado y a nivel deportivo estoy muy satisfecho, ya que pienso que estoy cuajando una buena temporada. A día de hoy tengo un estado de forma y de confianza muy grandes. Además, estoy muy agradecido a todo el mundo dentro del club.

-¿Cree la plantilla en el míster, Vicente Román?
-Desde luego, sin lugar a dudas. Es un entrenador joven y es su primer año en Tercera, así que está aprendiendo. Estamos en una línea ascendente porque todos crecemos de la mano. Confíamos en el trabajo de todo el cuerpo técnico. A parte de Vicente también están Gerard, Vergel y José, el fisio, quienes trabajan a destajo para sacar el máximo rendimiento de cada uno de nosotros.

-Últimamente, no se habla mucho del San Rafael en la prensa. ¿Es bueno o malo?
-Desde mi punto de vista cuanto menos salgamos mejor, así nos dejáis trabajar tranquilos.

-¿Quieres añadir algo más?
-Desde aquí, mandar ánimos una vez más a Marcos Luna y a toda su familia de parte mía y de todo el San Rafael. El domingo pasado, aprovechando que estábamos en Mallorca, pudimos hacerle una visita y llevarle un par de regalitos. Estamos todos muy pendientes de su evolución y esperamos que todo vaya a mejor lo antes posible.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.