Crónica Cadetes 1ª Reg. (Gr. A): Poblense 4 – 2 Atº La Union

Saludo de los equipos
Alineaciones:

Poblense: Marc Ramirez, Adrian Miralles, Jaume M Campomar, Damia Moragues, Mateu Bibiloni, Joan A Comas, Marc Llull, Miquel Vich, Carles Cortes, Miquel Riusech y Joan M Taberner.

Sustituciones: Cristofol Janer por Marc Llull (min.72), Antoni Crespi por Carles Cortes (min.77) y Antoni Vidal por Mateu Bibiloni (min.79)

Atº La Union: Miguel Garcia, Mateo Vich, Francisco Fiol, Francisco J Garcia, Jaume Piqueras, Adrian Flaque, Raul Lebron, Nilson D Samudio, Lucas Albacete, Luis E Macias y Adrian Mendoza.

Sustituciones: Cristian Rendon por Francisco J Garcia (min.41), Luis Martinez por Luis E Macias (min.41), Luis Tienda por Adrian Flaque (min.60) y Carlos Nuñez por Raul Lebron (min.72)

Goles: 1-0 Joan A Comas Gamundi (min 25), 2-0 Mateu Bibiloni (min 27), 2-1 Adrian Mendoza (min 40), 3-1 Miquel Riusech (min 65), 3-2 Cristian Rendon (min 75) y 4-2 Joan A Comas Gamundi (min 79)

Árbitro: Miguel A Reynes Coronado.

Tarjetas: Carles Cortes (amarilla, min 18) y Miquel Vich (amarilla, min 62) para el Poblense. Miguel Garcia (amarilla, min 60) para el Atº La Union.

Comentario:

Partido correspondiente a la 18ª Jornada de Liga en Cadetes 1ª Regional Grupo A que enfrentaba a dos buenos equipos, el Poblense situado en octava posición contra La Unión situado en tercera posición. Se esperaba un buen partido, pero el fuerte viento dominante lo impidió. Primera parte con el viento favorable al conjunto local, cosa que supo aprovechar, ya que La Unión por más que intentaba jugar el balón, éste volvía hacia atrás debido al fuerte viento. Únicamente se vio alguna jugada aislada trenzando con el balón por el suelo, dos entradas por banda izquierda que a punto estuvieron de ser gol, una remató el número 19 el delantero, que atrapó el portero sin problemas, y otra remató el número 18 tras centro desde la banda del extremo número 9. El Poblense, aprovechando las condiciones meteorológicas, supieron sacar provecho y en el min. 20 el jugador número 8 se sacó una gran volea de fuera del área que entró por toda la escuadra. Ésto dejó un poco noqueado al conjunto visitante, que 5 min después, en esta ocasión fue el número 6, que tras fuerte disparo fuera del área, entró rozando el palo. La Unión, no se vino abajo, y siguió intentándolo como podía. Así, en el min 39 antes de acabar la primera parte, internada por banda derecha del delantero núm 19 que entra en el área y es derribado. Penalty que fue transformado por él mismo. Así, se llegó al descanso, 2-1. Tras el descanso, La Unión realizó dos cambios más ofensivos para que el equipo fuera al ataque, ahora con el viento a favor.

En la segunda parte, la tónica cambió. La Unión dominaba y disponía de más ocasiones de gol, incluso precipitándose a la hora de disparar, ya que se podía intentar trenzar alguna jugada un poco más, pero el ansia por conseguir el gol del empate, y el hecho de disponer del viento a favor, les hacían disparar demasiadas veces desde lejos. Así, en el min 65 , la única ocasión del Poblense en la 2a parte, una internada por banda izquierda, su extremo muy rápido y habilidoso consiguió regatear a 3 jugadores visitantes, y sacar centro al segundo palo, donde entró el jugador número libre de marca, en otro despiste defensivo de La Unión, y consiguió anotar el 3-1. La Unión, no se rendía, siguió intentándolo, y pocos minutos después, el jugador visitante número 22, conseguía recortar distancias, tras un barullo en el área local, que la pelota golpeó en el larguero, y el delantero visitante consiguió recortar distancias de cabeza. 3-2 y quedaban 6 minutos por delante. La Unión fue al ataque, en busca del empate, pero ya no llegó. En el min 80, una falta lateral sacada por el Poblense, mientras un jugador se colocaba en la barrera, el jugador del Poblense, sacó rápido, y volvieron a rematar dentro del área sin oposición ninguna. Resultado final 4-2.

José Luis Rendón para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.