Crónica 2ª División «B»: Olimpic de Xativa 1-0 At Baleares

El Olimpic de Xativa más lider tras vencer al At Baleares

El Olimpic vence al At Baleares

Alineaciones:

Olimpic: Francis, Pepin, Ramón, Rifaterra, Pau Franch, Belda (Nacho Verdés min.82), Carles Salvador (Nete min.88), Peris, Mendoza, Marc de Val y Ferran (Carles min.89).

At Baleares: Bonis, Gago, Xavi Molina (Samuel Baños min.76), Del Castillo, Dani Guillem, Fragoso, Portilñla, Femi, Roque (David Sanchez min.68), Agudo y Chamorro (John min.88).

Goles: 1-0 min.50 Mendoza

Árbitro: Sr. Gustavo Rebollo López ayudado en las bandas por los Sres. Ramón Molgo Hernando y Sergio Alvarez Ubric

Tarjetas: Amarillas a Rifaterra, Belda y Ramón por el Olimpic ya Gago y Fragoso por el At Baleares

Comentario:

El Atlético Baleares regreso de tierras valencianas sin premio.

Los palmesanos cayeron por la mínima ante un líder que refuerza aún más su privilegiada posición en la clasificación. Un gol de Mendoza fue suficiente para acabar con la resistencia de un cuadro visitante que puso mucha pólvora en el campo pero no tuvo el acierto necesario. Hubo voluntad por parte balear pero poco más. Cabe destacar el debut de la nueva incorporación David Agudo. El Olímpic de Xàtiva saltó al campo con cierto respeto ante un rival que se presentó a La Murta con ganas de prolongar su buena racha. Sin embargo, a medida que fueron transcurriendo los minutos el miedo pasó a ambición, y el cuadro valenciano se fue haciendo con el control del partido. A pesar de ello, las ocasiones no llegaron y Nico Bonis no tuvo que intervenir en demasiadas acciones ofensivas locales. La intensidad en el juego ofensivo de los valencianos se fue incrementando a mediada que se fue acercando el descanso. Las únicas opciones de los baleares fueron al contragolpe pero se prodigaron muy poco porque bastante tuvieron con frenar el ímpetu del Olímpic de Xàtiva.Así se llegó al término de la primera parte sin que el marcado sufriera variación.

Tras el paso por los vestuarios, el Olímpic siguió apostando por el mismo once.Y su apuesta le dio resutlado ya que a los pocos minutos de la reanudación Mendoza adelantaba a su equipo en el marcador. S ele ponía cuesta arriba el partido por lo que Pep Sansó se vio obligado a arriesgar.El entrenador del Atlético Baleares dio más consistencia en el centro del campo con la entrada de David Sánchez. Su equipo ganó en profundidad de ataque pero siguió careciendo de mordiente ofensiva ya que sus opciones fueron prácticamente nulas. Luego dio entrada a Samuel Baños y a Bjorn. Con la mínima ventaja en el marcador y a medida que fueron transcurriendo los minutos, el Olímpic de Xátiva quiso especular con el marcador y apostó por un juego mucho más conservador, cediendo terreno a los visitantes, que siguieron sin aprovecharlo.Ya en la recta final, el Atlético Baleares, sin nada a perder, se volcó totalmente en ataque en busca de un empate que nunca llegó. Gran mérito lo tuvo un Olímpic de Xàtiva que cerró filas entorno a su portero, Francis. El guardameta no tuvo que hacer gala de su clase y mantuvo la portería a cero. Una lástima ya que el Atlético Baleares hizo méritos, sobre todo, en la segunda parte para conseguir algo más positivo de La Murta.

 

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.