Previa 2ª Div. B: Atº Baleares – Levante U.D. B

ATCO. BALEARES

El próximo domingo día 25 de noviembre de 2.012, en el Estadio Balear, a las 12.00 horas, se disputará el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato de liga de segunda división B, y que enfrentará al Atco. Baleares y al líder Levante UD.B. Un partido de alto nivel y de resultado impredecible, que será arbitrado por el colegiado Sr. Miguel Sánchez Seco del Comité Territorial de Madrid.

El Atco. Baleares está ante un nuevo y difícil reto como es ganar la próxima semana al líder de este grupo de segunda división B el Levante UD.B. El equipo blanquiazul viene de conseguir un empate que a pesar de ser bueno en Villarreal, no es el óptimo para subir peldaños en la escalera de la clasificación. Son seis puntos ya que separan la barrera de los equipos privilegiados. Comenzó marcando el Villarreal por mediación de Chamorro, pero sobre el minuto 50 Perera marcaba el 1-1 que ya sería definitivo, a pesar de que en el último momento a punto estuvo de nuevo de desnivelar el marcador el equipo castellonense. Clasificado el equipo de Pep Sansó en el noveno lugar de la tabla con 20 puntos, se apresta a recibir al Levante UD.B. Un equipo muy completo muy bien compensado, sin grandes figuras, pero que todos trabajan para el equipo. Destacan en sobremanera José Maria Angresola (Mosa) un lateral izquierdo muy profundo, el centro campista Andy que se suma a los goleadores con cinco tantos, pero quien más debe preocupar a los zagueros atléticos es Roger Martí máximo goleador del equipo con 6 tantos ya conseguidos. Tampoco es fácil poder entrar en la zona defensiva para llegar a las inmediaciones del cancerbero Sergio Garabato. Pero nuestro Atlético Baleares está confeccionado para superar todas las pruebas y Pep Sansó suponemos que tirando de la épica y de la doctrina de la estrategias, intentará romper en el centro del campo, todo el juego que pueda crear el equipo granota del Levante UD.B. Será un partido difícil, no creemos que haya muchas alternativas en el marcador, y pensamos que el equipo blanquiazul, está más que preparado para derrotar a los levantinos. No creemos que el míster vaya a trastocar mucho el equipo que le está dando estos buenos resultados, por lo que intuimos que probablemente pueden saltar al terreno de juego los siguientes hombres : Ian Mackay, Rafel Sastre, David Sanchez, Dani Guillem, Juan Pedro Berga (Juanpe), José Jesus Perera, Samuel Baños, Jorge Rojas, Femi Emmanuel, Xavi Molina y Cristian Portilla. Este será el equipo que dará réplica al Levante, y este es probablemente la escuadra que tiene que encerrar todo el botín en juego esta jornada en el Estadio Balear.

Otras noticias del Atco Baleares, es que por fín han retirado prácticamente todo el caucho del Estadio Balear. Esta mejora en el terreno de juego era importante debido al bote irregular que dificultaba la circulación y el manejo del balón y por supuesto perjudicaba los intereses atléticos. Vamos a ver sobre la alfombra nueva si los resultados en casa, son más positivos. También recordar la noticia de que D. Fernando Miró es el nuevo Presidente de la Procampo.

El Levante UD.-B viene como líder sólido al Estadio Balear. Los 30 puntos avalan al conjunto levantino a estar en lo más alto de la pirámide de la clasificación general. Un conjunto que hace un fútbol serio, moderno, muy compensado y que ello ya le ha llevado como primera consecuencia colateral a conseguir 9 partidos consecutivos sin conocer la derrota. La última victoria precisamente fue contra el Mallorca B la jornada pasada al que derrotaron por tres a uno; con goles de Mateo en propia puerta, Provencio y Roger por uno del mallorquinista Abdón. El entrenador granota José Antonio Gómez ha estructurado el equipo de forma que su principal arma sea el ataque, y de ello dan fe los 26 goles que lleva marcados siendo el máximo goleador del grupo junto al Hospitalet. El equipo granota suponemos que tendrá muy en mente vigilar a David Sánchez sobre todo en las jugadas de estrategia, o bien cortar el juego del incombustible Femi, y tratar de que Ni Perera ni Cristian asomen por los lares de Sergio Garabato. Es un partido difícil, pero en esta ocasión lo interesante del match, es que lo es para ambos equipos, y que pueden ser pequeños detalles los que inclinen la balanza a favor de uno u otro equipo.

No creemos que José Antonio Gómez vaya a cambiar mucho al equipo que tan buenos resultados le está dando, por lo que probablemente salten al terreno de juego desde el minuto uno, los siguientes hombres : Sergio Garabato, Iván López, Jose María Angresola (Mosa) , Marín, Roger, Alvaro Rosa, Provencio, Paredes, Selfa, Morales, Jose Andres Rodríguez (Andy). La duda que tenemos es si Higon jugará desde el minuto uno o irá entrando poco a poco en el equipo ya que viene de haber estado varios meses lesionado. La semana pasada tuvo sus minutos y el rendimiento fue óptimo. Por lo demás pensamos que estos once jugadores serán los que competirán contra el Atco. Baleares en busca de seguir una semana más, estar en lo más alto de la clasificación general.

¡ Todos al Estadio Balear ¡, ahora el equipo nos necesita, y hay que unirnos para conseguir el anhelo del ascenso de categoría, y solo lo podemos hacer si existe un binomio que haga mucho más fácil subir peldaños a esta escalera tan difícil que es la segunda división B. Desde la web de Futbol Balear deseamos suerte a los blanquiazules y por supuesto el lunes tendrán toda la información de la incidencias ocurridas a lo largo de los noventa minutos en el Estadio Balear.

RD

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.