Un equipazo y tres goleadores

El centrocampista Kilian Grant y los delanteros Mamadou Sylla y Moha Traoré suman 15 de los 24 goles que ha marcado el próximo rival del CD Menorca

Kilian Grant

De nuevo se topa el CD Menorca con un rival de primerísimo orden como el RCD Espanyol de División de Honor. Es el de Sergio Piña un conjunto de los que juegan la liga de los grandes, lejos del objetivo inicial de un equipo modesto y recién llegado a la categoría como es el de Lluís Vidal. Pero, ya se sabe, a un partido, luchando al cien por cien y a pesar de que la historia y la estadística indica que las probabilidades son pocas en la Ciutat Esportiva de Sant Adrià… ¿Por qué no intentarlo?.

Eso sí, delante habrá calidad a raudales. Un somero repaso al plantillón perico arroja un conjunto “de toque, de control, con un criterio muy definido de juego que pretende ser igual en todas las categorías del club”, indica el periodista Roger Macías, del rotativo blanquiazul “La Grada”. Son unas características que “a pesar de los problemas institucionales que tiene la entidad, se pretenden conservar en el fútbol base”.

Ejemplos gráficos evidentes se encuentran en los tres máximos goleadores del equipo: el centrocampista Kilian Grant (del 95, ha marcado 5 goles), y los delanteros, ambos del año 94, Mamadou Sylla (3 goles) y Mohamed Traoré (7 goles), ‘Moha’, hermano del también delantero barcelonista Adama. Está entre los máximos goleadores de la competición… superado por Urbina, con 8 goles (tres de penalty). Mamadou y ‘Moha’ combinan potencia y habilidad en la punta.

El poderío ofensivo conjunto del centrocampista y los dos delanteros es apreciable: han marcado 15 de los 24 tantos del equipo. Eso, por arriba. Atrás, es un grupo que se ha rearmado, con un mediocentro técnico como Albert Miravent (del año 94), una torre como central (Albarrán, 1’85, del año 94) y Pau López (del año 94), el tercer portero menos goleado del Grupo tercero de la DH con 9 goles en 9 partidos jugados.

¿Ganarles? “Bueno, creo que no es tan complicado como en años anteriores. Con tantas cosas alrededor y el cambio al principio, lo han notado, aunque se han recuperado… La clave es que no marquen rápido, darlo todo y disfrutar… Como el día del Barça. La liga del Menorca es otra”. Lo dice un perico de pro, Mati Borsot.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.