Crónica Infantiles 1ª Reg. (Gr. B): La Salle Atº 1 – 2 Son Oliva

Derrota de La Salle At. ante el Son Oliva

Alineaciones:

La Salle Atº: Pablo Gonzalez, David Garcia, David Valverde, Javier Fernandez, Adrian Llaurado, Ryan Sean, Daniel Robles, Diego Torres, David Escribano, Nicolas Viader y Guiem Romaguera.

Sustituciones: Pau Candel Ramis De Ayreflor por Nicolas Viader (min.36), Alberto Pujol por Pablo Gonzalez (min.40) y Marc Puerto por Javier Fernandez (min.56)

Son Oliva: Damian Vico, Justo Dieguez, Alejandro Gonzalez, Daniel Monserrat, Carlos Carrillo, Guillermo Ferragut, Benito Rivas, Pedro Jose, Emmanuel O Falola, Alejandro Muñoz y Juan F Fernandez.

Sustituciones: Jhose S Mosquera por Juan F Fernandez (min.40), Juan J Puya por Emmanuel O Falola (min.40), Georgi Dragomirov por Justo Dieguez (min.55) y Keevin Lehmal por Benito Rivas (min.63)

Goles: 0-1 Benito Rivas (min 15), 1-1 Diego Torres (min 63) y 1-2 Alejandro Muñoz (min 69)

Árbitro: Juan Vega Martin.

Tarjetas: David Valverde (amarilla, min 55) para el La Salle Atº. Jose J Fuentes (amarilla, min 21), Damian Vico (roja, min 63) y Alejandro Muñoz (amarilla, min 64) para el Son Oliva.

Comentario:

Hola de nuevo, a todos los que cada semana, pase lo que pase, os acercáis a este rincón de reflexión deportiva.

Todavía le sigo dando vueltas y más vueltas a lo sucedido en el encuentro de hoy. No sé muy bien que ocurre, pero el equipo no acaba de jugar bien, y este hecho me resulta contradictorio con las órdenes que se escuchan desde el el banquillo, en las que se busca que nuestros jugadores tengan paciencia, bajen la pelota al piso, y toquen la misma. Viendo al equipo construido y completamente capacitado para ello, viendo que la dirección técnica quiere que así sea, no entiendo muy bien, por qué nuestros jugadores se empeñan en rifar contínuamente la pelota sin sentido, quitándosela de en medio, como si la pelota les quemase en los pies.

Les veo muy nerviosos, y como si se sintieran presionados, como si quisieran ganar el partido en la primera jugada. Me da la impresión que debe ser al revés: deben jugar tranquilos, jugar bien, como ellos saben, para, a través de este juego, coseguir el objetivo del triunfo. Recuerdo el partido de Artà, y este partido debería ser su referente: se ganó a través del buen trato de la pelota, y la circulación de la misma. Ojalá nuestros niños vuelvan a encontrar la senda que comenzaron a recorrer aquel día.

En cuanto al partido de hoy, decir que no me ha gustado nada, ni nuestro equipo, ni el rival. Los nuestros, precipitados, sin fútbol, y el rival, con más llegada pero siempre en jugada individual de conducción, ganando a los nuestros por fuerza. El Son Oliva se encontró con el 0-1 en una jugada aislada, y muy afortunada. Creo que el primer tiempo, era el típico que debía haber acabado sin goles, por lo poco que habían aportado los dos equipos.

En el segundo tiempo, los nuestros trataron de apretar más, y llegaron a mejores situaciones de peligro a nuestro favor, pero más por fe que por buen juego. En una de estas jugadas, nos encontramos con el empate, en una situación extraña en la que parece que el portero rival cogió con las manos la pelota, pero dentro de la portería. Luego, el mismo portero se autoexpulsó al insultar al árbitro, de forma vergonzosa para estas edades. No me ha gustado nada la actitud de nuestros rivales: contínuamente zurrando a los nuestros, y siempre recibiendo el ánimo de su entrenador para que lo siguieran haciendo, con más fuerza si cabía. Creo que estamos formando futbolístas, y todo lo que esté fuera de este contexto de formación sobra: los malo modos, la incitación a la violencia, etc… Pero allá cada uno…

Lo que más rabia me produjo, fue que se nos escapara un partido, que ninguno de los dos equipos mereció ganar, en el último minuto, y en una jugada de pasividad absoluta de los nuestros: un atacante rival se va de casi todos nuestros jugadores, sin oposición alguna, cosa que no debemos permitir.

Igual que escribí el primer día, me considero el fan núnero uno de este grupo de futbolístas, llevo años disfrutando de su talento, y sé lo que pueden hacer. También conozco a los responsables de este equipo, y sé que son los mejores. Por ello, y ahora más que nunca, creo que es el momento en que más necesitan el apoyo de su afición, de la peña ULTRA SUR DEL INFANTIL ‘B’. También estoy convencido de que esta extraordinaria afición va a estar ahí, animando más que nunca, para ayudar a los nuestros a tirar hacia delante. Entre todos, vamos a lograr que los nuestros le puedan enseñar al mundo lo que son capaces de hacer.

El próximo domingo, en Calvià, todos a animar, a apoyar, a cantar, a gritar, para que los nuestros sientan que estamos ahí, con ellos. Siempre me he considerado simpatizante del Liverpool, porque me encanta la canción que la afición le brinda a su equipo, asegurándole que pase lo que pase, jamás caminará solo (YOU’LL NEVER WALK ALONE). La familia del Infantil ‘B’, jamás, jamás, abandonará a los suyos. Por ello, hoy, nuestro grito de unión, de solidaridad, de autoestima, debe ser mucho más fuerte que nunca: 1, 2, 3 ….SALLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Diego Torres para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.