La FFIB celebra su junta directiva en Ibiza

Un instante de la reunión celebrada ayer en la Junta Insular de Ibiza. G.L.S

G. L. S. | IBIZA La junta directiva de la Federación de Fútbol de Balears (FFIB) se celebró ayer en la sede de la Junta Insular de fútbol de Ibiza y Formentera porque según el presidente, Miquel Bestard, quieren abrirse «a todas las islas», aparte de que se celebrase paralelamente el torneo interislas.

En este cónclave se trataron temas de relevancia para el fútbol pitiuso como que las dos Copas de Europa y la del Mundo que tiene la selección española volverán a desfilar por el archipiélago. El 19 de noviembre es la fecha elegida para que, en un principio, viajen a Palma, donde se celebrará la fiesta del fútbol balear y, posteriormente, estén unas horas en Ibiza, Formentera y Menorca. La Federación espera recibir la confirmación oficial la próxima semana. Ese mismo día, el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, recogerá la medalla de oro que le entregará la FFIB. Junto a él también estará el delegado de los entrenadores en las Pitiusas, Tolo Darder, que recogerá una insignia de oro en pro de su labor en el colegio de los técnicos.

Por otro lado, el máximo dirigente del órgano federativo en la Comunitat informó de que una selección española de categorías inferiores (en un principio la sub´16) jugará en Ibiza un encuentro amistoso. «Está pedido y confirmado por la Española. Ahora solo falta que nos digan la fecha. Creemos que será en 2013», indicó Bestard.

Asimismo, el rector del balompié provincial comunicó que se va a crear una Fundación de Fútbol de las Illes Balears, sin ánimo de lucro, que contará con un fondo inicial de 30.000 euros. «Van a colaborar muchas empresas para hacer obras sociales que tengan que ver con nuestro fútbol», dijo el presidente.

El presupuesto para la 12-13 será de un millón

La Federación de Fútbol de Balears contará para el presente ejercicio 2012-2013 con un presupuesto de un millón de euros. Según comentó su presidente, Miquel Bestard, es «el mismo» que hace ocho años cuando él cogió el timón federativo. «No hemos aumentado ni un céntimo las cuotas o fichas. Además, hacemos muchas más cosas que cuando entré», dijo.

 

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.