Crónica 3ª División: Espanya 0-1 Santanyi

El Santanyi se impone al Espanya

Alineaciones:

Espanya: Bussy, Tomeu, L. Minuesa, Barrado, Colombo, Jordi, Kamal, Mut, (Marc) Panuchi, (Héctor) Franco, Tropi.

Santanyi: Lozano, Cerdá, Garí, Nico, Estelrich, Lucho, Cristian, Simón, (Silver), Salvà, (Sorell), Trontxo, Jaime, (Picó).

Goles: 0-1 Gari, minuto 68, Saque de esquina que remata X. Garí

Árbitro: José Escribano Jiménez, auxiliado por Arenas Cuesta y López Hernández. Nada que objetar a su labor, los jugadores han estado correctos y así ha resultado más fácil su cometido.

Tarjetas amarillas : Por parte del Espanya: Tomeu, Kamal, Panuchi. Por parte del Santanyi: Estelrich, Simón

Incidencias: Tarde fresquita en el municipal de Llucmajor, poca entrada, bastantes seguidores del equipo visitante,

Poca suerte y mucha desmoralización

Comentario: Aburrido partido con tres oportunidades en el primer tiempo y escasas en la segunda parte. Ambos contendientes en la primera parte se han limitado a contemporizar esperando su oportunidad, nadie forzaba, parecía que a los dos les servia el empate. La primera ocasión ha sido en el minuto 30. Cristian aprovecha un balón suelto y remata fuerte, encontrándose con el portero Bussy que ha realizado una gran parada. En el minuto 32, Mut realiza un gran pase en profundidad a Tropi, que chuta y el portero Lozano despeja a saque de esquina con muchos problemas. Minuto 45, después de un saque de esquina, Panuchi a pase de Mut consigue rematar pero cuando la pelota parecía que entraba se encuentra con el poste, mala suerte para los locales. La primera parte no dio para más. El equipo local había controlado al equipo visitante sin recibir ningún gol, era novedad para el Espanya.

La segunda parte ha comenzado bien para los azulones, en el minuto 47 J. Mut ha gozado de una buena oportunidad, pero el balón ha ido a las manos de Lozano. En el minuto 57, otra oportunidad para el Espanya, falta a Franco que remata Kamal a las manos de Lozano. En el minuto 62 quizás la mejor oportunidad de los locales, falta al borde del área por juego peligroso, la saca J. Mut y la pelota pasa por encima de la barrera deteniendo muy bien Lozano. En el minuto 68 el Espanya fuerza un corner que es sacado por Trontxo y en el segundo palo remata Garí y Bussy no puede detener, se convierte en el 0-1.

A partir del gol el Espanya se ha venido abajo, dos minutos después el equipo visitante ha tenido otra oportunidad, Cristian se va de la defensa y remata, haciendo Bussy una gran parada, el rebote va otra vez a Cristian que a puerta vacía y muy escorado no acierta con la portería. La desmoralización de todo el equipo local era palpable, por mucha ganas que pusieron, nada les salía bien, los cambios tampoco fueron efectivos y el Santanyi retrasó su posición a fin de cerrar espacios, consiguiéndolo y el Espanya se limitaba a intentar llevar balones al área contraria. No fue posible.

La primera parte ha sido de las mejores que ha realizado el equipo local esta temporada, en la segunda nada salió bien, de ahí el resultado. Difícil situación de los locales que con un solo partido ganado deberá tener alguna reacción o la situación del equipo irá de mal en peor, el estado anímico de los jugadores no es el más idóneo. Yendo siempre a remolque en el marcador se hace muy difícil sobreponerse.

El Santanyi se ha limitado a verlas venir y sin hacer un gran partido ha esperado su oportunidad y se ha llevado los tres puntos que le colocan en una envidiable posición en la tabla clasificatoria. El portero Lozano y Garí han sido los más destacados por los visitantes y en el Espanya si sólo contara la primera parte: Tomeu, Barrado, Mut, Panuchi y Tropi, en la segunda parte nadie que destacar por parte de los locales.

Jaume Oliver para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.