Ignacio Quereda: «El pase al Europeo es un aliciente, las jugadoras lo merecen»

Ignacio Quereda: «El pase al Europeo es un aliciente, las jugadoras lo merecen»

El Seleccionador Nacional que ha clasificado al conjunto absoluto femenino en una nueva fase final habla tras el encuentro de vuelta en el que se ganó a Escocia (3-2) en un agónico final de la alegría por las jugadoras, quienes considera que son las que más merecen este éxito, así como la afición al fútbol femenino en España.

«En un momento como este pasan muchas cosas por la cabeza» afirma el técnico nacional sobre el resultado del encuentro aunque asegura que «sabe bien» comenta que prefiere «no sufrir tanto». La clave del partido apunta, ha estado en la primera parte cuando el equipo «ha perdido el equilibrio y hemos sufrido más». Las ganas por estar en el Europeo, recalca el Seleccionador, es lo que ha conseguido que se ganase el partido ante un rival que no lo ha puesto nada fácil.

«Poco a poco el fútbol femenino consigue el hueco en la sociedad que se merece. Esta clasificación es un aliciente que nos va a permitir adquirir mayor experiencia». Preguntado por las diferencias del equipo que jugó el Europeo de 1997 y el actual señala que es, sobre todo: «la evolución del fútbol femenino». «Volvemos al puesto que nos corresponde. Para mi es una alegría tremendas», dijo Ignacio Quereda en una rueda de prensa en la que se pudo ver la importancia de este pase para el fútbol español.

Señala a Verónica Boquete, autora del gol que da el pase al Campeonato de Europa de Suecia 2013 como una jugadora «muy importante» y «su nivel ayuda mucho al equipo». España durante algunos minutos estuvo fuera de la fase final del Europeo, el Seleccionador comenta que «el fútbol es así, no siempre es justo pero yo estoy muy contento». Desea para el futuro «seguir en la misma línea». Cree que ha habido una «evolución a nivel social y vamos bien encaminados», tras recalcar el crecimiento en número de licencias de jugadoras en España en los últimos años.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.