El Penya quiere acostarse líder

El conjunto de Mori, a pesar de ser cauteloso y de pensar en la salvación, podría ser el líder momentáneo si vence en Montuïri porque los equipos de la zona alta de la tabla juegan este domingo

el Penya quiere acostarse líder

El discurso ni es nuevo ni es sobrante. El técnico del Penya Ciutadella, Dani Mori, no pierde oportunidad de apelar a la cautela, a pensar en que este equipo tiene como objetivo básico de la temporada la salvación, en un discurso que no es exclusivo del asturiano y que es compartido tanto por la plantilla como por la directiva: no hace tanto, el Penya explicaba su historia exclusivamente en la Regional Menorquina, y se acaba de instalar en el piso de arriba del fútbol balear.

Pero nada prohíbe soñar, y además es gratis. Por esas cosas del calendario, el Penya juega hoy su partido de la octava jornada. Visita el campo del Montuïri, un rival duro que viene de ganar ni más ni menos que al líder, el Sóller (1-2). Pero si venciera el conjunto de Ciutadella, dormiría como líder provisional de la Tercera porque los equipos que tiene por delante juegan el domingo: el partidazo Peña Deportiva-Soller (segundo contra líder, ambos con 16 puntos), y el Formentera (tercero con 14 puntos), que visita el feudo del Llosetense.

Las dinámicas de resultados siempre pueden variar, pero es innegable que este equipo está en un momento dulce y que se está haciendo respetar en la categoría con una mezcla de veteranía con clase y juventud con ganas, y que está teniendo un primer tramo de campeonato en Tercera encomiable: es cuarto con catorce puntos (cuatro victorias, dos empates y una única derrota).

Lo dicho, soñar es gratis. Pero Mori prefiere la realidad. “Hay que mantener las líneas de trabajo. Cuando bajamos el pistón lo notamos, y no quiero ni oír hablar de play off ni historias. Solo trabajo e ir partido a partido”, reitera el asturiano sin salirse un ápice del guión.

Delante, por supuesto, un rival importantísimo. Séptimo con 12 puntos (balance de cuatro victorias, ningún empate y tres derrotas), “el Montuïri es un rival complicadísimo que tiene la ayuda del Atlètic Balears por ser su filial y jugadores tan apreciables como Pere Fuster, Edu Moral… Podemos estar contentos por nuestro buen momento, pero delante tenemos un reto tremendamente complicado y difícil. No hay que dormirse”.

¿Cómo cree Mori que planteará el encuentro el entrenador del Montuïri, Guillermo Llaneras? Respuesta franca. “No lo sé. Ellos son incómodos porque tienen calidad… Pero me importa más cómo vamos a jugar nosotros, que hagamos las cosas bien… Si jugamos con rapidez, presionamos sus líneas de creación y aprovechamos nuestro juego aéreo tendremos opciones. Pero siempre que lo demos todo, por supuesto. Repito que si bajamos el pistón, lo notamos. Pasó así ante el Collerense en el primer tiempo. Nos costó y luego, en la segunda parte, haciendo las cosas bien, ganamos”.

En la lista de convocados no estarán Conejo (rotura de fibras, estará listo para la semana próxima), Adan (rotura del quinto metatarsiano), Nil y Biel (ambos con problemas de rodilla). En el lado positivo, no hay sancionados y Berto Vaquero estará por segundo partido consecutivo. Como duda que se reserva Mori está Xavi Enrich.

Por su parte, todo parece indicar que el rival mallorquín no variará el once que venció al Sóller la pasada semana: Víctor Pérez, Lladó, Pere Fuster, Gurrionero, Villalonga, Iván García, Recio, Fernando García, Emilio Pérez, Morey y Cristian. Un rival complicado, y más en su terreno de juego. Ganar tiene un doble premio: tres puntos, y verse ahí arriba. Soñar ¿Por qué no?

 

 

Dairio de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.