El Atco. Baleares campeón del XLIV Trofeo Nicolás Brondo: At.Baleares 7 – 0 Selección de Mallorca

El At Baleares se adjudica el Brondo

Alineaciones .

Atco. Baleares : Xavi Ginard, Sastre, Del Castillo, Dani Guillen, Rojas, Molina, D.Sanchez, Mathias, Bjorn, Thiago, Femi

También jugaron: Víctor, Miguel López, Juanpe, Alvaro y Roca)

Selección de Mallorca : Mingo, Crespí, Alberto, Toni Muñoz, Gurri, Xisco Arbos, Ricki, Matias, Jaime Mut, Marc Mestre, Isma Sánchez

Tambien jugaron: Marc Tovar, Xisco Gari, Alberto, Molondro, Toni Sánchez, César, Mut

Goles : 1-0 min. 12 Thiago,  2-0 min. 25 Thiago,  3-0 min. 33 Femi,   4-0 min. 50 Thiago,  5-0 min. 50 Thiago,  min. 73 6-0  Bjorn, 7-0 min.86 David Sánchez.

Arbitro : Iván Gonzalez, ayudado en las bandas por los Sres. Javi Martín y Pedro Sánchez. del Comite Territorial Balear

Tarjetas  : No hubo

Incidencias : Presenciaron el partido en el palco de autoridades el Tte.Alcalde de cultura y Esports del Ajuntament de Palma D. Fernando Gilet, el Director General de Deportes del Govern Balear D.Javier Morente, y en representacion de la Federación de Futbol Illes Balears su presidente D.Miguel Bestard y el presidente del Atco. Baleares D.Fernando Crespí.

Comentario :

Esta tarde se ha disputado la XLIV edición del Torneo Nicolas Brondo, que este año ha tenido una connotación muy especial, ya que toda la recaudación estará encauzada a obras sociales y humanitarias y en estrecha colaboración como es la curación de la extraña y desconocida enfermedad que sufre la niña de corta edad Raquel Cabeza. Una vez más el Atco. Baleares, la Federación de Futbol Illes Balears, el Comité de Árbitros y los Clubs que gentilmente han cedido los jugadores de la Selección Balear, han demostrado que el fútbol es más que un acto deportivo. La climatología ha sido calurosa en el Estadio Balear que presentaba un cesped en muy buenas condiciones para la edición este año del Brondo.

Ya centrándonos en la parte deportiva comentar que no se ha podido calibrar el verdadero potencial del equipo blanquiazul. La Selección Balear ha sido muy dócil, ha sido muy endeble, y con grandes lagunas en la zona de zagueros, y prácticamente inexistente en zona de ataque, y ello ha condicionado el marcador tan amplio que se ha dado al final del partido. la primera y casi única jugada de peligro que ha puesto en escena la selección balear ha sido conducida por Toni Muñoz que por banda centra y el remate de Ricki sale por encima del larguero de X.Ginard. A partir de esta jugada ha cogido el control de juego el equipo de Pep Sansó y han caído los goles como fruta madura. En el minuto 12 Thiago de tiro cruzado entre áreas consigue el 1-0, en pleno dominio atlético un minuto después el propio Thiago ha tenido otra gran ocasión ganando la acción a la defensa y en un mano a mano con Mingo este está mucho más hábil y consigue abortar el peligro. En el minuto 25 Thiago de nuevo volvía para romper red al materializar el segundo con con un cabezazo perfecto al palo largo de Mingo, era el 2-0. Tan solo dos minutos después Femi conseguía desde dentro del área el 3-0. Más que buen juego por parte blanquiazul  se veía una zona defensiva rota, con muchos huecos por donde podían penetrar los delanteros atléticos, y la verdad que lo han aprovechado muy bien, porque antes de acabar esta primera parte en el minuto 38 otra bonita jugada de Thiago que hace un dribling a su defensa y ya dentro del área suelta un latigazo que entra como un obús en la portería de la selección consiguiendo el hat trick y poniendo el abrumador 4-0 en el marcador, con el cual se cerrarían los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte un monologo de la primera, y ya en el minuto 53 Thiago conseguía su cuarto gol propio, y quinto del partido dándose un festín de goles que han encauzado la victoria del Atco. Baleares. En el minuto 73 Bjorn rompe el fuera de juego, es más rápido que los defensas y desde cerca del punto de penalty consigue el 6-0. finalmente ya en las postrimerias del partido en el minuto 87, molondro hace penalty sobre Juanpe, lo tira muy bien David Sánchez y consigue el 7-0 que ya sería definitivo.

El Atco. Baleares ha sido infinitamente superior a la Selección Balear de Jaume Sastre, que a pesar de todo hay que felicitar a sus jugadores que  a pesar del amplio resultado han hecho un gran dispendio físico y un trabajo correcto,  aunque muy lejos de ser un equipo competitivo ante el equipo de Pep Sansó.

Al finalizar el encuentro D. Javier Morente ha entregado el trofeo a los subcampeones, mientras que Fernando Gilet entregaba al capitán blanquiazul el XLIV Trofeo Nicolás Brondo, cerrándose así una nueva edición de este prestigioso Torneo, en vísperas ya del comienzo del génesis del Campeonato de Liga de segunda división B.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos O. Riera y B. Vich

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.