Migue y Lucas dejan el San Rafael

 Migue (derecha) posa con la camiseta del San Rafael el día de su presentación.

 

En pleno ecuador de la pretemporada, el San Rafael se ha visto obligado a prescindir de los servicios de dos de sus jugadores. Tanto Migue, que llegó del Puig d’en Valls avalado por el técnico Vicente Román, como Lucas, jugador que ya militó en el equipo con Mario Ormaechea, han causado baja, aunque por diferentes motivos.
Migue, muy a su pesar y con tristeza, abandona el proyecto blue por asuntos laborales. El centrocampista no puede compaginar los entrenamientos con su trabajo, puesto que acaba las 21:00 horas y le es imposible llegar a tiempo a las sesiones preparatorias del plantel, las cuales arrancan a las 20:30 horas. El jugador se incorporará de nuevo a la disciplina del Puig d’en Valls bajo las órdenes de Buti. «La verdad es que es una pena. Tenía muchas esperanzas depositadas en él y Migue se encontraba feliz e ilusionado, pero no puede seguir. Se va triste del equipo, pero el trabajo manda», explica el técnico gallego, quien explicó la baja de Lucas en los siguientes términos: «Es un buen chico y se ha implicado mucho durante estos días de pretemporada, pero en su puesto, lateral derecho, ya tengo futbolistas. Era lo mejor tanto para el club como para él. Le deseo lo mejor y espero que pueda firmar por algún otro equipo». Ayer por la tarde, Lucas se personó en Can Misses para hablar con Toni Torres, director deportivo del Isleño, con la intención de buscar hueco en el conjunto atlético.
Vicente Román, asimismo, ha querido salir al paso acerca de los rumores que se oyen en los mentideros acerca de que detrás de Migue saldría Fisher del equipo. El míster ha zanjado este asunto con determinación. «Para nada. Esto no es cierto. Fisher es jugador del San Rafael y seguirá siéndolo», asevera el de Vigo, quien valora positivamente el trabajo que está desempeñando el plantel durante estos días de stage. «El grupo está implicado, enchufado y dejándose la piel. Estoy muy contento con la actitud de los jugadores. Vamos de menos a más».

Amistoso frente al Formentera
El San Rafael, en su objetivo de seguir engrasando la maquinaria de cara al inicio de Liga, se enfrenta mañana sábado, a partir de las 19:30 horas, al Formentera de Luis Elcacho en un nuevo amistoso que permitirá a Vicente Román poner en práctica sobre el terreno de juego la filosofía de juego que quiere inculcar a sus hombres. Para los rafelers será su cuarto bolo de pretemporada, mientras que para los rojinegros de la Pitiusa menor será el segundo partido.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso




Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.