Lluís Vidal: «Me gusta este calendario»

CD Menorca – Javier

El CD Menorca de División de Honor juvenil ya conoce el calendario para la temporada 2012/13 y, a tenor de lo expresado a ‘Es Diari’ por el técnico Lluís Vidal, lo afrontará con valentía. “Me gusta este calendario. Es bueno. Nos hace ponernos las pilas”, indica el entrenador.

El día 2 de septiembre (aunque puede variar y pasarse al día 1) está marcado en rojo para el club mahonés. Debutará fuera de casa, en un histórico estadio como es el barcelonés “Narcís Sala”, feudo de la UE Sant Andreu que, como el mismo Menorca, acaba de ascender.

“La verdad es que nos da un poco igual empezar fuera o en casa. Somos nuevos en la categoría y necesitamos un proceso de adaptación. Eso nos hará ir a tope desde el principio, por precaución”, insiste un técnico que reconoce que, ahora mismo “no tenemos referencias ni del Sant Andreu ni de gran parte del resto de rivales, salvo de los históricos. Equipos como Barça, Espanyol, Zaragoza, Mallorca… No hace falta decir que serán equipazos este año también”.

El primer partido de la temporada en el Estadi Maonès será especial. Vidal lo explica “porque primero será en casa, segundo porque será en plenas fiestas de Maó y tercero porque el rival es un histórico”. Se refiere al Stadium Casablanca, un equipo de Zaragoza que, de facto, actúa como un segundo filial del Real Zaragoza. Llegará en la Jornada 2, el día 9 de septiembre.

Pero lo que están esperando la mayoría son los enfrentamientos con los ‘grandes’ nombres. Para empezar, derby contra el RCD Mallorca. Será en la 4ª jornada (23/09/2012). Sin desdeñar a históricos como Damm, Nàstic, San Francisco, Cornellà o Badalona, los equipos que todo el mundo espera ver en el Estadi Maonès llegarán a partir de la segunda vuelta.

El Barça visitará Maó en la vigésima jornada, el 27/01/2013. Será uno de los días en los que, posiblemente, más afluencia habrá en el Estadi. Otro equipo con nombre, el Real Zaragoza, llegará en la vigesimoquinta jornada, el día 3 de marzo del 2013. Y el actual campeón, el RCD Espanyol, otro auténtico equipazo, se espera para el mismo mes, pero el día 24 (J. 27). Estos partidos, muy posiblemente, servirán para que el CD Menorca haga algo de taquilla.

En lo puramente deportivo, es evidente que el equipo “buscará la permanencia lo antes posible”. Sufrirá un lógico proceso de adaptación y deberá aprender a hacer buenas lecturas de los partidos. El equipo ahora está en plena pretemporada y Vidal admite que “lo que toca es cargar físicamente” y “a partir de la semana próxima empezaremos a impartir conceptos”.

Y algo muy importante también: “ya he visto cosas y empezaré a hablar con los que no van a seguir”. ¿Fraile? “Hasta final de mes, está en el Betis”.

Calendario Juvenil DH

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.