La SD La Salle 3r. clasificado la Copa de España alevín Fundación RFEF-Danone Nations Cup

La Salle tercer clasificado

Nuestros jugadores Alevines han vuelto a superarse a si mismos, logrando obtener la TERCERA POSICIÓN en la clasificación de la FASE FINAL DE LA DANONE NATIONS CUP, que se ha disputado durante los días 6, 7 y 8 de Julio de 2012, en la CIUDAD DEL FÚTBOL DE LAS ROZAS, sede de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL.

En un ambiente de fútbol exquisito, compitiendo contra grandísimos equipos, los cuales habían sido campeones en sus respectivas fases regionales, nuestros pequeños futbolístas han disfrutado como nunca de la posibildad de disputar partidos del más alto nivel, de conocer a otros pequeños grandes futbolistas, y de poder vivir una experiencia única e irrepetible para cualquier niño de su edad.

El viernes 6 de Julio, al mediodia, nuestros jugadores iniciaron su estancia en el ESCORIAL RESORT PARK, un magnífico hotel-camping, con unas instalaciones de ensueño, donde los nuestros han disfrutado a tope, en los momentos en que no estaban compitiendo: Bungalows maravillosos, piscinas de ensueño, y todo ello rodeado de la naturaleza en su estado más puro. Por la tarde, se trasladaron por primera vez a las instalaciones de la ciudad del fútbol, donde les esperaba, en EL SALÓN DE ACTOS LUIS ARAGONÉS, el acto de bienvenida, la presentación del torneo y el sorteo de los grupos de competición.

El acto fue precioso. Diferentes vídeos y presentaciones con imágenes de las fases regionales que nos pusieron a todos la piel de gallina. Y como sorpresa mayúscula, y motivo de júbilo de todos los presentes, niños y mayores, contamos con la presencia de nuestro seleccionador nacional, VICENTE DEL BOSQUE, que nos conquistó a todos con su tremenda sencillez y naturalidad. Tras la presentación del torneo, se procedió a la realización del sorteo, que depararía los 4 grupos de la competición. Nuestro equipo quedó encuadrado en el grupo D, junto al KELME DE ALICANTE y al SANTURTZI. Una vez finalizado el acto, los niños fueron conducidos de nuevo a su HOTEL DEL ESCORIAL, donde descansarían y repondrían fuerzas para la ‘gran batalla’ del sábado 7 de Julio, donde tendría lugar el grueso de la competición.

Y llegó la hora de la verdad, nuestro primer partido, frente al KELME. Los nuestros salieron con una convicción y unas ganas, tales que en el primer tiempo, el marcador era ya de 4-0, y salvo sorpresa mayúscula, la victoria estaba ya casi en el bolsillo. En la segunda parte, debido a un par de errores, el equipo sufrió más de lo debido, pero al final el encuentro acabó con un magnífico resultado de 6-3, y una gran y esperanzadora imagen de los nuestros. Tras un ligero descanso, llegó la hora de nuestro segundo enfrentamiento, contra el SANTURTZI. Equipo de mucha garra, con una afición de 10, y que nos puso las cosas muy complicadas, adelantándose en el marcador en los primeros instantes del partido. Nos costó empatar, pero lo logramos, y a partir de ese instante, nuestro equipo dominó por completo el partido, y sólo la falta de puntería y la gran actuación de su portero, impidió que cerrásemos el partido con más comodidad. Tuvimos que esperar al final del encuentro para poder adelantarnos, por dos veces, con un resultado final de 3-1, que nos colocaba en las SEMIFINALES DEL TORNEO.

Para comer, este día, los niños no regresaron al hotel, sino que permanecieron por la ciudad de las rozas. Se me antojaba un día muy duro y largo, con 2 partidos ya a sus espaldas, y en espera de una semifinal frente a uno de los favoritos del torneo: el MÁLAGA. A las 18:30, los nuestros trataron de parar a esta máquina de hacer fútbol, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA, pero no fue posible. Nos faltaba frecura en casi todas las posiciones, y el equipo lo notaba mucho. Posiblemente nuestro peor partido del torneo, y enfrentándose al rival más poderoso hasta ese momento. Aún así, a pesar de que el Málaga se adelantó con 2 goles, en el inicio de la segunda mitad, recortamos la diferencia y estuvimos muy muy cerca del empate, pero no pudo ser. Volcados como estábamos en la búsqueda del 2-2, llegó el 3-1, y ahí se acabaron nuestros opciones de poder acceder a la gran final. Nuestros niños lloraban, mientras los padres tratábamos de hacerles ver lo grandes que eran para nosotros, tratábamos de hacerles entender que estábamos orgullosos de cómo habían peleado, y cómo lo habían dado todo, en cada momento. ¡Qué niños tan maravillosos, qué suerte tenemos!

Nuestros niños se fueron a descansar al hotel, pues al día siguiente, había aún una batalla por la que luchar: el tercer y cuarto puesto frente a todo un RAYO VALLECANO. Los mayores, nos fuimos hacia la capital, al Restaurante de la Calle Alcalá que pertenece a un familiar de Marisol, y ¡qué risa nos pasamos! En el camino de ida, Escribano al volante y yo de copiloto, no dábamos pie con bola, y nos perdimos, varias veces, recorriendo cada rincón de los más recónditos de la ciudad, para disfrute de Lydia, la hija de Escribano, que gracias a esta circunstancia, pudo ver y fotografiar casi todo lo fotografiable de la gran ciudad ( desde aquí, quiero enviar un abrazo a la familia ESCRIBANO, con la que mi familia ha compartido estos días de forma más directa, y con los que hemos reido y disfrutado muchísimo).

Y llegó el día de las finales. A las 10:45 comenzó la disputa del tercer y cuarto puesto. Los nuestros salieron como en la mañana del día anterior, con una gran determinación y claridad en lo que estaban haciendo, empequeñeciendo a un Rayo que se vió totalmente sorprendido por los nuestros. Desde el inicio supe que ganaríamos el partido. Y así fue: 3-1 más que merecido para los nuestros. Nada más finalizar el encuentro, los padres bajamos hasta la valla que separaba la grada del terreno de juego, y abrazamos efusívamente a nuestros niños, y les otorgamos la ovación y el cariño que se merecían, tanto por el gran torneo realizado, como por su espectacular comportamiento en estos días. Recuerdo a un cámara de televisión captando este precioso y emotivo instante. Luego, presenciamos la final, en la que un espectacular SEVILLA venció con todo merecimiento a un gran MÁLAGA. Y esto se acababa, llegaba la hora de la entrega de trofeos. Bonito acto de entrega, en la que cada equipo al completo subía al podio, donde se le entregaba su trofeo y se hacía la foto de rigor. Diversos reconocimientos, como equipo fair play para el SANTURTZI, mejor jugador, jugador fair play, etc… hasta llegar al momento en que se daba a conocer la lista de jugadores seleccionados para representar a ESPAÑA, en la FASE MUNDIAL DE LA DANONE NATIONS CUP. Nada más comenzar a darse a conocer esta relación, pronunciaron el nombre de un jugador de nuestro equipo: ALBERTO PEREIRO, nuestro extraordinario portero.

Qué alegría nos recorrió el cuerpo a todos! ¡Qué maravilla, han elegido a uno de los nuestros, un fenomenal portero, y mejor niño, que ha trabajado durísimo todo el año, y que ahora recoge este merecido premio a ese gran trabajo!

Las sensaciones que me llevo de este torneo son únicas y difíciles de describir. Hemos pasado estos días, como una gran familia, disfrutando de una experiencia única de la que hemos tenido la suerte de poder formar parte. Los niños y entrenadores conviviendo en su hotel, y los padres haciendo piña en los partidos y fuera de ellos. Este grupo ha funcionado como un mecanismo de precisión, sin lagunas ni errores.

Todo ha salido tan bien que se diría que ha sido planificado de forma matemática ( en parte es normal, teniendo en nuestro grupo a una profesora de mates, ¿a qué sí, Pilar?).

Agradecimientos a nuestro presidente MIGUEL ÁNGEL RAMÓN, que nos ha vuelto a acompañar, una vez más, en una de nuestras aventuras, y que tan importante es para el club, la gran labor que está realizando.

¡Enhorabuena y gracias, señor PRESIDENTE!

Quiero dar también la enhorabuena, y las gracias a MIGUEL SOLER, el gran artífice de todo esto, el timón que conduce este barco, la luz que ilumina la formación futbolística de nuestros niños. Sin ti, estoy seguro que nada de lo que hemos vivido sería posible. Sigue siendo exactamente como eres, y no cambies nunca. Es dificil encontrar a alguien que te supere como entrenador, pero es aún más difícil encontrar a alguien que te supere a nivel humano ( la gente que no te conoce quizá no pueda entender esto, pero los que estamos cerca de ti, sí lo tenenos claro).

TOMÁS y FRAN, estos dos jóvenes entrenadores que han conquistado los corazones de los padres que hemos tenido la suerte de formar parte del Alevín ‘B’, y que hemos disfrutado de un fútbol de gran calidad, y de la grandeza humana de estas dos sensacionales personas.

XISCA, que más puedo decir de ti que ya no haya expresado. Cuando pienso que todo ha salido tan perfecto, entiendo que no podía salir de otra forma, si tú eras parte de la organización. Gracias por todo lo que le das a este club, pues repercute de manera directa sobre nuestros hijos, y como no, sobre los padres, ya que nos haces la vida más fácil y más feliz. ¡XISCA, gracias por todo, y no cambies nunca!

Al resto de padres: ¡SOIS UNA VERDADERA PASADA!. Da gusto compartir con vosotros estas maravillosas experiencias, vivir un partido, compartir una comida o una cena, disfrutar de revivir una anécdota.

Familia ESCRIBANO: gracias por compartir con nosotros los momentos que hemos vivido. ¡Cómo nos hemos reido, ehh Pedro!

Familia PUERTO: ¡Cobardes de la pradera, pecadores! Siempre en mi corazón, habiendo compartido ya 2 años con ellos, que espero sean muchos más.

Familia LLAURADÓ: ¡Grandes ese Jose y esa Mayte! ¡Este año espero conoceros más y disfrutar de vuestra gran humanidad!

Familia CANDELL: ¡Pep y Marisé, gracias por todo! Espero que nuestros hijos puedan llegar a ser tan buenos amigos como se prevee.

Familia PEREIRO: ¡Alberto y Cuca, enormes padres y maravillosos compañeros de grupo! ¡Enhorabuena por la selección de vuestro chaval! ¡Os lo merecéis!

Familia VALVERDE: ¡Ese Rafa, que ha estado ahí, al pie del cañon, a pesar de sus molestías! Y como no, Caty ahí, animando y desviviéndose por el grupo, como la que más. ¡Grandes los Valverde!

Familia FÉRNANDEZ COLL: Xisca, contigo ya he acabado los adjetivos, no encuentro palabras para calificarte, pero es que con JOAQUÍN me pasa exactamente lo mismo. ¡Qué suerte haber podido compartir con vosotros los últimos 2 años, y espero de corazón que puedan ser muchos más!

Familia OSORIO: A pesar de que no habéis podido asistir, ESTEFAN y DIANA, siempre en nuestros corazones.

Familia GARCÍA: MARISOL, eres el alma que hace más grande y alegre a este grupo, el motor que hace que todo esto funcione, la alegría de la huerta. Sin ti, este grupo jamás podría ser lo que es. ¡Gracias por todo, y no cambies nunca!

Familia ROMAGUERA: ¡Miquel y Joana, extraordinarias personas y amigos! ¡Gracias por formar parte de este grupo, gracias de corazón!

Y por supuesto, enhorabuena a este gran grupo de jugadores, por su esfuerzo, dedicación y comportamiento ejemplar, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Un abrazo a todos los componentes de este grupo, con la esperanza e ilusión de que podamos seguir juntos durante muchos años, y podamos vivir y disfrutar de experiencias como la vivida en esta FASE FINAL DE LA DANONE NATIONS CUP.

Os dejamos una primera galería con algunas de las fotografías que hemos podido captar en estos días. Esperamos que disfrutéis de ellas.

Diego Torres para Fútbol Balear

Fotos Giovanna Martín y Diego Torres para Fútbol Balear

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.