Inaguracion XVI Campus Fútbol Sa Pobla 2012: Ivan Ramis «Soy jugador del RCD.Mallorca»

Foto de familia del Campus de Sa Pobla

Después de haberse cerrado el curso escolar, se abre el periodo vacacional y dentro de el como viendo siendo habitual cada año, comienzan las jornadas de formación especializada a través de los diferentes » campus «, en toda la isla de Mallorca.

Uno de los primeros en comenzar ha sido el » XVI Campus de Sa Pobla, 13é Memorial Xisco Serra » en el cual se asocian el completo éxito de inscritos en la participación del mismo, y la constelación de estrellas profesionales que desfilarán por dicho evento. Hoy en la inauguración del evento han estado presentes Oriol Romeu actualmente en el Chelsea, Marc Bartra (FC.Barcelona), y Carles Planes (FC.Barcelona). También tendrá un papel estelar en esta inauguración del Campus Adriá Carmona que el año pasado fue fichado por el A.C.Milan, y que la próxima temporada será jugador de la primera plantilla del conjunto italiano. Con todos ellos hemos pasado una tarde agradable y ya han tomado contacto con el césped de Sa Pobla.

Pero no acaban aquí los profesionales que pasaran por el Polideportivo Municipal de Sa Pobla, ya que podremos ver también a Ivan Ramis, Martí Crespí etc. y otros jugadores profesionales que están pendientes de fechas para asistir de invitados al Campus. La inscripción ha sido espectacular cumpliendo los objetivos de la organización. El Campus de Sa Pobla esta coordinado por Marti Gost, y la referencia organizativa corre a cargo de la UD.Poblense , con el patrocinio del Ajuntament de Sa Pobla (área d´esports). Según nos ha explicado el propio Martí Gost, este año el Campus tiene una iniciativa de ocio, deportiva y muy ambiciosa, la cual lo convierte en uno de los mejores y más importantes Campus de las Baleares. Hemos podido conversar unos momentos con D.  Miguel Molondro  Presidente de la U.D.Poblense, que nos ha puesto al día de las noticias de la Entidad deportiva que el preside.

También hemos podido hablar con cada uno de los profesionales que han asistido a tan magna inauguración, y nos han contado lo siguiente :

IVAN RAMIS (RCD.Mallorca) : Sobre al Campus de Sa Pobla » La verdad que ya son muchos años que se está celebrando, tiene una buena organización y trayendo jugadores como Oriol, Marc y Adri los chavales se ponen muy contentos y esperamos que para ellos sean dos semanas alegres, y que al final nuestro trabajo se vea reflejado en todos los participantes. »

Sobre la enseñanza técnica profesional ha comentado : » Nosotros les podemos aconsejar a través de sus preguntas de lo que hemos ido aprendiendo desde chicos. hemos crecido como ellos y toda la información que les pueda llegar, también esta secundada por sus entrenadores y monitores que en el día a día les aconsejan «.

Tema RCD.Mallorca. Ha finalizado con esta rotunda respuesta » Sobre irme del Mallorca nada de momento, no ha habido ofertas de ningún sitio, si es cierto que muchos rumores han aparecido en la prensa, pero de momento no tengo noticias  oficiales de nada, se que hay intereses creados, pero de momento estoy muy tranquilo, tengo contrato con el RCD. Mallorca y bueno a lo largo de estas vacaciones si viene alguna oferta importante la tendríamos que negociar. Pero de momento soy jugador del RCD.Mallorca con contrato vigente y a no ser que haya una oferta muy interesante para el Mallorca, y el equipo le interese vender, Iván Ramis es jugador del RCD.Mallorca.

 ORIOL ROMEU (Chelsea). Tu ya conoces este campus del año pasado ¿ Danos tu opinión sobre esta edición que de cada vez es más exitosa a nivel organizativo y participativo ?  » Es cierto que ya conocemos este Campus ya que estuvimos presentes en la edición del año pasado. nos quedó un grato recuerdo, quedamos muy contentos, estuvimos muy bien y la gente se comportó con nosotros de una manera muy buena, y eso siempre es de agradecer, por eso este año hemos querido volver y participar en este Campus de Sa Pobla. »

Sobre el aprendizaje técnico de los muchachos nos ha comentado » Bueno no se, lo importante es que puedan ver los chicos que nosotros somos gente normal, que nosotros no somos de otro mundo, y que ellos pueden conseguir las metas como lo hemos hecho nosotros, yo creo que ese es el objetivo principal. En cuanto al tema técnico y táctico es más secundario, lo importante repito es que vean que somos humanos como ellos, y que las metas son alcanzables para estos chicos.

Sobre la próxima temporada jugar en el Chelsea de titular dijo » Ojalá, ojalá ya veremos como va todo, pero bueno lo que quiero tener son minutos y disfrutar del futbol que es lo que me gusta a mí, ya veremos de momento quiero seguir allí y ganarme minutos y confianza con el entrenador.

MARC BARTRA (FC.Barcelona) Marc nos ha comentado sobre el Campus  » Sí el año pasado ya estuve aquí, fué el primero que venimos y la verdad que quedamos encantados, aparte que la gente nos recibió muy bien, y por eso con mucho gusto hemos vuelto y dispuestos a compartir con todos los chicos.

Sobre la iniciativa de este Campus ha dicho : » Es una buena iniciativa, porque después del éxito del año pasado, veo que de cada vez son más los chicos que se apuntan al campus, y ojala vaya creciendo año tras año, porque nosotros ya te digo que nos hace ilusión estar y compartir con estos chicos.

FC.Barcelona : ¿Será el año de gloria de Marc en el primer equipo de Tito Vilanova? Sí y tanto, yo renové por dos temporadas, tengo dos años con el primer equipo, y en principio con mucha ilusión comenzaremos la pretemporada con ellos, vamos a ver como van las cosas porque voy a darlo todo para tener el máximo de minutos

Xavi, Iniesta, Messi ¿ no te asusta jugar con estas estrellas ya consagradas ?. Ya estoy curado, ya he estado con ellos cuando debuté hace dos años, y esta última temporada he sido asiduo, y he entrado en convocatorias y bueno la verdad es que estoy muy contento con el equipo, y ahora a esperar a ver lo que pasa.

ADRI CARMONA (Ac. Milan ) Sobre el equipo italiano nos ha comentado :

Bueno estoy contento de pertenecer al milán, esta temporada ya ha hecho 7 convocatorias, ya soy fijo en el primer equipo, y bueno yo creo que entraré poco a poco, y tendré una adaptación tranquila.

¿ Eres ya oficialmente y tienes contrato con el primer equipo del Milan ?. Sí así es. Estoy en la plantilla del primer equipo y ahora solo falta que con mi trabajo, y con mi ilusión las cosas salgan como esperamos.

Ahora solo queda obtener el éxito de ediciones anteriores, que los muchachos disfruten y aprendan nuevas técnicas junto a estos soberbios profesionales, y sobre todo se diviertan a través del fútbol que son la base de los campus de tecnificación y aprendizaje de estos campus. Sa Pobla otra vez se apunta un clamoroso éxito.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos O. Riera para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.