El Atlético Baleares baja hoy el telón

El At. Baleares da por finalizada la temporada

El Atlético Baleares llevará a cabo esta mañana el último entrenamiento de la temporada. Será la despedida de una plantilla que ha estado muy cerca de tocar la gloria pero que al final, en la fase de ascenso, no ha cumplido con las expectativas que su excepcional temporada había despertado entre los aficionados blanquiazules.

Muy pendiente de la reunión que se mantendrá la próxima semana entre Bartolomé Cursach, máximo responsable de Inverfútbol y el presidente blanquiazul, Fernando Crespí, la plantilla se marchará de vacaciones sabiendo que se va a sufrir una renovación profunda en la misma y que el de hoy quizá sea el último entrenamiento que muchos de los integrantes del plantel del equipo de la Vía de Cintura lleven a cabo junto a sus compañeros.

Hombres como Biel Ribas, Mantoviani, César Diop, Bio, Dorado, Quesada e Izquierdo se presumen como las primeras bajas del equipo blanquiazul. Caso aparte son los de Dani, David Sánchez o Antoñito que tienen contrato en vigor y se deberá negociar con ellos para que no continúen en el club.

Si tienen asegurada, en cambio, su continuidad en la isla el brasileño Thiago y el francés Mathias que renovaron sus contratos con el club por tres temporadas. Peter es otro de los futbolistas que continuará el curso que viene como también lo hará el nigeriano Stanley. La intención del Baleares es la de renovar a Xavi Ginard aunque sin tirar la casa por la ventana aunque la negociación se prevé complicada ya que el cancerbero cuenta con ofertas de superior categoría.

Caso apate es el del colombiano Angulo el fútbolista propiedad de Inverfútbol ha firmado una gran temporada y ha sido el fútbolista más regular a pesar de tener un año más de contrato con el club de la Via de Cintura quiere retornar a primera división, su continuidad se presenta complicada y problemática.

Jesús Perera, el pichichi de esta temporada, y que no ha brillado en la fase de ascenso también cuenta con opciones de seguir ya que sus 23 goles y el hecho de que tenga un año más de contrato juegan a su favor.

Por otra parte, el club balear intentará traspasar como ya ocurriera con Ivok a Lawal ya que el acto de indisciplina cometido por el nigeriano a sido inperdonable y le ha puesto en el mercado a pesar de que todavía cuente con tres años más de contrato.

La intención de cara al año que viene es apostar por otra clase de fútbolistas y contar con gente joven y con proyección. Así, Aitor, Femi y el argentino Gilardoni que han jugado cedidos esta tenmporada en el Montüiri harán la pretemporada con el equipo.

Pedro Bonet para Fútbol Balear

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.