La dura resaca blanquiazul

El Baleares asume el mal trago de la eliminación y estudiará su futuro la próxima semana

El Baleares asume el mal trago de la eliminación y estudiará su futuro la próxima semana

Dura resaca para el Atlético Baleares, que el pasado domingo dijo adiós a sus opciones de ascender a Segunda A. El gran objetivo a principio de temporada no se pudo conseguir lo que ha provocado una gran decepción en el seno del club blanquiazul, en Inverfútbol y en la grada baleárica. Todos ellos han reconocido que, tras la buena campaña realizada, el equipo no ha estado a la altura en la fase de ascenso. El bagaje es desalentador: tres derrotas y un empate, con sólo dos goles a favor pese a contar, según palabras de su presidente, Fernando Crespí, con la mejor delantera de Palma.

La directiva blanquiazul se va a tomar unos días de descanso y reflexión y, tal y como anunció EL MUNDO, la próxima semana, cuando el mecenas del club, Bartolomé Cursach, regrese de un viaje de negocios al extranjero, se realizará una reunión que será clave para decidir el futuro del club. El propio Cursach y el presidente, Fernando Crespí, decidirán entonces qué pasará con el Atlético Baleares en la temporada 2012-2013 y, sobre todo, el papel que desempeñará Inverfútbol en el nuevo proyecto baleárico.

Parece seguro que la plantilla sufrirá una importante criba. Serán pocos los jugadores que continúen en el club, aunque no hay nada aún decidido. Lo mismo sucede con el técnico, Gustavo Siviero, aunque cuenta con la importante baza a favor del apoyo total de Inverfútbol hasta la fecha. Hay que recordar que se le ofreció la renovación varios partidos antes de acabar la liga. Siviero rechazó la oferta y prefirió esperar al final de la temporada.

Por otra parte, el próximo día 28 de junio se celebrará la Junta General de Accionistas de la Procampo, la asociación de copropietaria del Estadi Balear. Entre los puntos a tratar estará el estado actual de las cuentas y el posible cambio de los estatutos, obligado por la conversión del Atlético Baleares en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

Asimismo, al día siguiente, se celebrará la Junta General de socios blanquiazules, y el día 2 de julio, la primera Junta General de Accionistas de la nueva SAD, de la que posiblemente salga ya un nuevo presidente. Todas las quinielas apuntan a Antoni Horrach, empresario vinculado a la hostelería y al mundo del trote, además de fiel seguidor blanquiazul.

Así pues, el club de la Vía de Cintura afronta unas próximas semanas frenéticas de actividad, ya que se decidirá buena parte del futuro de la entidad. El Baleares lo ha tenido todo a favor en la temporada recién concluida después de realizar una gran inversión para lograr el ascenso a Liga Adelante, sin embargo, el objetivo no se ha podido lograr. El club no escamoteó esfuerzos para sellar el ascenso. Por ejemplo, la entidad acordó con la plantilla el pago de cerca de 200.000 euros para repartir si se conseguía subir a Segunda División A. Hay que recordar que el equipo ya tenía prima por entrar entre los cuatro primeros de la liga e incluso había jugadores con un pago extra por goles anotados.

Pedro Bonet para Fútbol Balear

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.