El Norteño, con fecha de caducidad

Miguel Garriga presidente del Norteño

El Norteño zanjará el 30 de junio, y si nadie lo remedia, casi cuatro décadas de existencia. Las reuniones convocadas hasta ahora por la directiva saliente con la finalidad de encontrar sustitutos para gestionar el club no han cristalizado en ninguna propuesta formal.

El Norteño zanjará el 30 de junio, y si nadie lo remedia, casi cuatro décadas de existencia. Las reuniones convocadas hasta ahora por la directiva saliente con la finalidad de encontrar sustitutos para gestionar el club no han cristalizado en ninguna propuesta formal. El pasado viernes se volvieron a reunir alrededor de veinte socios de la entidad de Fornells para tratar de encontrar una alternativa que permita la supervivencia de la institución. Algunas voces se postularon tímidamente en su voluntad de hacer algo para evitar la desaparición del club, pero no llegó a emerger formalmente ninguna salida.

«Es hora de que aparezca nueva gente para tomar el timón, nosotros ya hemos cumplido», explica Aleix Fuxà, auténtico motor del Norteño desde hace años y que irrevocablemente ha decidido dar un paso al lado. El directivo saliente lamenta que entre los socios no haya surgido ninguna propuesta para tomar las riendas. «Después de dos reuniones no tiene sentido seguir citándonos para nada. Al final la gente sabe donde vivimos los integrantes de la actual directiva. Si alguien está dispuesto antes del 30 de junio a postularse a la presidencia sólo tiene que comunicarlo», explica.

Fuxà, en todo caso, subraya que el Norteño está libre de cargas. «Creo que es factible montar un equipo de mínimos, seguro que de un nivel muy distante al de los últimos años pero para eso es necesario que las personas que quieran dirigir el club en esta nueva etapa se decidan antes de final de mes. Más adelante se complica el tema de recabar jugadores», explica.

En cualquier caso lo que tiene claro la actual directiva que preside Miquel Garriga es que su tiempo en Fornells ha concluido y tras agotar su mandato el futuro del club se presume incierto.

El Norteño no tiene fútbol base. El primer equipo es el único representante competitivo de la entidad. El uso de Las Arenas en caso de desaparecer el club también se presenta como una incógnita. La solución antes del 30J.

UH Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.