El choque de los dos ‘Sporting’ deja la decisión al Ayuntamiento

Una patata caliente. Xec Pons tiene ante sí un asunto espinoso por el uso del anexo de Bintaufa

La situación, lejos de tener atisbos de solución, se encona más. En una historia de nunca acabar, ahora el capítulo es el uso del anexo de Bintaufa.

Los protagonistas son tres. Uno, el Sporting Mahonés de Segarra, que afirma con rotundidad que no cederá su uso, que por historia y agravios comparativos le pertenece y que si tiene que admitir a otro equipo, no puede continuar. Otro, el Sporting Illa de Menorca de Lozano y Sintes, que apela a su derecho a usar una instalación que es municipal para su proyecto exclusivo de fútbol base. Y el tercero, y único que finalmente podrá dirimir la contienda, es el Ayuntamiento de Maó.

El concejal de deportes, Xec Pons, admitió a ‘Es Diari’ que tiene delante una auténtica ‘patata caliente’. “Lo deseable es que ambos clubes se pongan de acuerdo”, insistiendo en que “la instalación es municipal y no es de uso exclusivo del Sporting Mahonés. No hay ningún contrato que lo especifique”.

El concejal indicó que “ayer (anteayer para el lector) comuniqué a Àgueda Reynés (alcaldesa) y Salvador Botella (teniente de alcalde) que se dieran prisa en aclarar este tema. Cada día que pasa es peor”.

Pero esta semana es difícil que se solucione, puesto que “la alcaldesa estará en Melilla con el baloncesto a petición del presidente del Menorca”. Pons también aseguró que “nadie del Sporting Mahonés ha venido a comunicar nada”.

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.