En el San Rafael sin primas y casi sin plantilla

Grimaldo recibe una falta durante el duelo Atlético Isleño-San Rafael

El San Rafael no es ajeno a la crisis que sacude al deporte nacional y tendrá muy complicado confeccionar una plantilla de nivel la próxima temporada. No en vano, más de la mitad será totalmente nueva. Ocho de sus futbolistas se han comprometido con la Peña Deportiva y otros, como Grimaldo, Maño y, posiblemente, Pedro, no van continuar. En el caso de alguno, como el lateral zurdo, no sólo la reducción de salario ha influido, sino también el hecho de que desaparecerán las primas por partido, una cantidad sustanciosa para el bolsillo de los ‘blue’ hasta la pasada campaña.

A Grimaldo no le convenció la oferta de renovación que le hizo el club por ser inferior a lo que cobraba hasta ahora. La inexistencia de extras acabó por confirmar su decisión de abandonar. Y es que los jugadores cobraban 50 euros por victoria y 25 por empate, unas cantidades que no existirán el próximo ejercicio. Y es que para el curso 2012-13 sólo se abonará un plus a la plantilla en función de la clasificación final, como podría ser, por ejemplo, el miniobjetivo de acabar entre los diez primeros.

El lateral zurdo, al que, como a otros muchos, el club debe tres mensualidades, primas y un pico de febrero, no tiene claro su futuro. Es más, afirmó lo siguiente ayer: «Si no sale algo, dejaré el fútbol». Lo único que parece confirmado es que el ‘San Rafi’ no tiene intención de incrementar su oferta por él, sobre todo al haberse hecho con los servicios de José García, del Portmany.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.