Peripecias de Lawal para regresar a Mallorca

Problemas de Lawal para regresar a Palma, tras su paso por la selección Nigeriana

Uno de los episodios más inesperados que ha vivido el Atlético Baleares esta temporada está a punto de tocar a su fin. El nigeriano Lawal, retenido desde hace varios días en Perú por problemas burocráticos, tomó ayer un avión en Lima que le iba a llevar a Colombia. Desde allí, el africano se subió a otro avión que, teóricamente, le debía llevar a Madrid desde donde debe volver a Mallorca para ponerse el jueves a las órdenes de Gustavo Siviero.

Lawal se desplazó hasta Perú para jugar un amistoso con la selección de Nigeria tras jugar el partido de ida de la eliminatoria ante el Mirandés y en teoría debería haber regresado a tiempo para entrenarse con el conjunto blanquiazul para disputar el crucial encuentro de vuelta ante el equipo de_Carlos Pouso. Como ya es sabido, tras caer por 1-0 ante la selección peruana, cuando el jugador del Atlético Baleares se disponía a regresar a España las autoridades del país suramericano lo retuvieron por una serie de problemas con su documentación.

El club trabajó a destajo para intentar que el nigeriano regresase cuanto antes a la isla pero todo lo que hicieron fue en vano y no fue hasta ayer cuando se desbloqueó una situación que ha tenido al futbolista recluído en un hotel acompañado en todo momento por un representante de la Federación Peruana de Fútbol.

La ausencia de Lawal trastocó considerablemente los planes de_un Siviero que ayer en su comparecencia para analizar la eliminatoria ante el Lugo se refirió a ese hecho. «El jugador es el que más sufre porque no está haciendo lo que más le gusta. Fue a disfrutar de un viaje y lo está padeciendo. No es una situación agradable para él ni para nosotros que no podemos contar con él jugándonos lo que nos estamos jugando» dijo el entrenador argentino que además reconoció que uno de los aspectos más complicados va a ser recuperar mentalmente al propio Lawal. «Hay que ver como llega físicamente porque no ha estado entrenando. Está recluído en el hotel dando vueltas a la cabeza. Tenemos que ver en que condiciones vuelve y ver como está física y mentalmente»dijo.

Pese a no querer cargar las tintas si dejó Siviero una reflexión. «Yo abogué en un principio porque el jugador no viajase porque era una situación que no nos podíamos permitir jugándonos lo que nos estamos jugando» indicó el ex del Real Mallorca que estableció una comparación que explicaba claramente su punto de vista. «Barcelona y Athletic Club han jugado una final de Copa del Rey con futbolistas que tenían que estar con sus selecciones para jugar partidos oficiales y esos jugadores no viajaron. No me quiero comparar pero nosotros también podríamos habernos amparado en eso teniendo en cuenta que es un amistoso» indicó Siviero.

Dejando de lado la problemática con Lawal, el técnico del Atlético Baleares confirmó que «ya hemos visto señas de recuperación» en algunos de sus futbolistas tras el mazazo recibido al caer ante el Mirandés. En cuanto al_Lugo dijo que «es un equipo que basa su juego en la posesión, en los ataques combinativos y un equipo que quizá no es tan agresivo como el Mirandés y que elabora mucho más. Quizá nos puede venir mejor» y subrayó que «además son un equipo que ha encajado goles pero no podemos olvidarnos que han estado en puestos de ascenso durante todo el año y ahora vienen de superar una eliminatoria. Van a venir con el ánimo por las nubes y vamos a intentar bajárselo».

El equipo, como ya hiciera en la previa de la ida ante el Mirandés, entrenará desde hoy hasta el viernes en Sa Pobla para adaptarse de nuevo al césped natural en el que jugará este domingo a las 12 horas.

Pedro Bonet para Fútbol Balear

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.