La SD.La Salle ganador de la Final Danone Nations Cup: SD.La Salle 1 – 1 RCD.Mallorca ( por penaltis)

La Salle campeón de la Copa Danone

Este domingo se ha celebrado la Fase Regional de Baleares de la Danone National Cup, una edición que ha sido espectacular y extraordinaria tanto en el aspecto de inscripción de equipos, como de asistencia de público. Ha superado todas las previsiones previstas, y solo puede catalogarse este evento, con una sola definición : ÉXITO.

Clasificación final (4 primeros puestos)

CAMPEÓN : SD. LA SALLE

Sub-campeón : RCD. MALLORCA

Tercer Clasificado : C.I.D.E.

Cuarto Clasificado : SD. LA SALLA

Todos los partidos se han disputado en el Campo Moli Nou de Villafranca, y en el hotel Rural de Son Manera. En ambos campos la afluencia de publico ha sido masiva y realmente se ha demostrado que el futbol base, casi ya interesa más que el futbol amater. Han participado 32 equipos distribuidos en 8 grupos, y por eliminación han llegado a las semifinales los equipos con más experiencia, y sin duda con mayor técnica, porque ver a estos chicos como dominan el balón es una verdadera delicia.

1ª Semifinal

SD. SALLA 0 –  3.  SD LA SALLE.  En esta primera semifinal ha sido mucho más ofensivo el equipo de La Salle, y esto ha dado el fruto de una clara victoria con dos goles de Adrián Llaurado y otro de Javi Fernández. Con esta victoria el equipo lasaliano pasaba a la gran final. La Salla ha jugado sus bazas, pero en ningún momento a pesar de su excelente trabajo ha podido con un equipo físicamente superior.

2ª Semifinal

RCD. MALLORCA 2 – 2 CIDE .-  Esta eliminatoria ha sido mucho más disputada y sobre todo con una igualdad que ha hecho que el encuentro se tuviera que decidir en la tanda de penaltis. Ambos equipos se han enzarzado en una dura lucha para conseguir el triunfo, haciendo un gran dispendio físico. El primer gol a favor del Mallorca llegaba por obra de Mateu Jaume, poco después guille Esteban empataba el partido a uno.  La perfecta sincronización de los colegiales los ponía por delante con un gol de Javier Zarco, y el Mallorca empataba por mediación de Miguel Llabrés. En la tanda de penaltis ha sido más certero el RCD. Mallorca y con ello pasaba a la gran final.

FINAL TORNEO DANONE NATIONS CUP.

SD.LA SALLE 1 – 1 RCD. MALLORCA 1

RCD.Mallorca : Bosco, Pere Mayol, Alpha Dionkou, Mateu Jaume, Miguel Llabrés, Sergio, Francisco Montoro, Pedro Ortiz, Tofol Montiel, David Polonio, Mario Muñoz, Tomas Guiaquinto, Miquel Bauzá.

SD.La Salle : Alberto Pereiro, Javier Fernández, Pau Candel, Adrian Llaurado, Diego Torres, David Valverde, Juan Osorio, David García, Guillermo Romaguera, David Escribano, Marc Puerto.

Arbitro : Sr. Raúl Martín, ayudado en las bandas por los Sres. Estevez y García Sanchez. (Muy bien).

Gran partido digno de una GRAN FINAL y no como la que se pudo ver horas antes de la Champions League. Estos chicos tanto ganadores, como perdedores, como todos los que han participado en el torneo, se merecen al mayor de los elogios, y tras una tremenda y dura lucha en el partido, ya  las fuerzas estaban más que igualadas por el gran desgaste físico de ambos equipos durante toda la celebración del torneo. El RCD.Mallorca se ha adelantado en el marcador al conseguir un gol Alpha Dionkou a pase de Tofol Montiel. Pero el equipo lasaliano no se ha descompuesto y ha seguido trabajando de forma modélica, igual que el equipo mallorquinista. El premio del empate ha llegado en el último minuto de encuentro al resolver dentro del área una jugada Pau Candel y batir al excelente meta Bosco. Con este resultado llegábamos a la tanda de penaltis, y esta moneda tan cruda para unos, y tan feliz para otros ha caído de parte de la SD.La Salle, y con ello el titulo de campeón del sector de Baleares, y el premio a disputar la próxima fase en Madrid. Como siempre llegaba la cara de felicidad para los vencedores, y la cara de tristeza y sollozos para el equipo perdedor, pero hay que destacar en sobremanera la grandisima deportividad entre ambos equipos, incluso hemos podido ver a muchos jugadores de La Salle consolando a los jugadores del RCD.Mallorca. Realmente estos equipos si que tendrían que tener la ayuda de instituciones deportivas y políticas, porque solo existe para ellos una razón y no es otra que defender el escudo que lucen sobre el pecho. Enhorabuena a todos los participantes, y en Especial al RCD.Mallorca por el excelente torneo que ha realizado y a la SD.LA SALLE por este gran titulo, que seguro será una experiencia inolvidable para estos magos del balón.

ENTREGA DE PREMIOS

Una vez finalizada la final se ha hecho entrega de premios.

CAMPEÓN : SD. LA SALLE : hace entrega del premio Sr.Juan Antonio Ramonell Director General de sports del Consell Insular.

SUB-CAMPEON : RCD.Mallorca : Hace entrega del Trofeo Sr. Sebastian Mesquida Regidor de Sports del Ayuntamiento de Villafranca.

TERCER CLASIFICADO :  C.I.D.E. Hace entrega del Trofeo Sr. Juanjo Rovira Director Nic Fútbol.

CONSOLACIÓN :  OLIMPIC DE MANACOR hace entrega del trofeo : Sr. Biel Nicolau Ayuntamiento de Montuiri.

AGRADECIMIENTOS : Biel Nicolau al Ayuntamiento Montuiri

Juanjo Rovira a Sr.Juan A.Ramonell Director General de Sports del Consell.

El fín de fiesta se ha cerrado con el » campeones, campeones » y las fotos de rigor. Toda una macrofiesta  deportiva, donde los únicos protagonistas han sido los jugadores.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Onofre Riera y Biel Capllonch


 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.