El Govern mantiene la subvención en los desplazamientos interislas

Bestard, a la izquierda de la imagen, y Morente, el segundo por la derecha, en un reciente acto celebrado en el Ajuntament de Palma

El Govern Balear mantendrá las subvenciones relativas a los desplazamientos interislas la próxima temporada siempre que el tablero deportivo prevalezca similar al del curso todavía en liza. De producirse un incremento considerable en ese sentido (de clubes o traslados individuales), el Ejecutivo cubrirá hasta el 80% en lugar del 100%, aunque ese sería el más improbable de los supuestos.

En la partida presupuestaria que el Govern destina a tal efecto son fútbol y motociclismo quiénes acaparan el grueso del gasto (un 80%; el 20% restante lo acumulan los otros deportes). Por tal motivo, Javier Morente, director general de deportes, se reunirá la próxima semana con Miquel Bestard, presidente de la FFIB, para conocer a cuanto se eleva el montante en los viajes de los clubes (incluyendo Tercera División, los juveniles u otras ligas con rango nacional).

Si los números del Govern están en disposición de asumir la cantidad que Bestard comunique, no habrá alteraciones y los desplazamientos serán al 100% responsabilidad de la administración. Si la cifra no alcanza, desde Consolat de Mar se contribuirá en un 80% sobre el gasto total, criterio que será igualmente aplicado en los otros deportes. El extremo sin duda aliviará a un considerable ramillete de clubes menorquines, pues entidades como el Mercadal en fútbol, o el Sant Lluís y el Alcázar en baloncesto, no deberán redefinir su escenario competitivo en función de esa gasto añadido por los viajes, en muchos casos inasumible.

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.