Buti entrenará al Puig d’en Valls

Buti, a la izquierda de la imagen, ha dirigido la Escuela de Fútbol del Puig d'en Vallas esta temporada. Ahora, el central se hará cargo de la coordinación deportiva y de entrenar a la primera plantilla del club.

A rey muerto, rey puesto. El Puig d’en Valls ya tiene recambio para Vicente Román y no es otro que uno de los jugadores del equipo. Buti, a falta de arreglar los detalles contractuales, será el nuevo entrenador del equipo pistacho para la próxima temporada, tal y como ha confirmado a Fútbol Pitiuso Manuel Díaz, el presidente de la entidad. «Creemos que es la persona idónea para hacerse cargo del Regional. Quién mejor que él, que ya está dentro del vestuario y conoce muy bien a los futbolistas, todavía compañeros suyos», explica el dirigente, que se muestra muy contento con este fichaje. «Estamos ilusionados con su incorporación. Es joven, pero es un hombre de fútbol que tiene mucha ilusión ante este nuevo reto», indica.
Buti, con título de Nivel II, no tiene currículum como preparador. El curso liguero que viene debutará en los banquillos, pero en el Puig d’en Valls no ven que sea un problema. «Tampoco tenía experiencia Vicente Román y fíjate ahora. Va a entrenar al San Rafael en Tercera División. Buti está capacitado para sacar adelante el proyecto», explica Manuel Díaz.
Además de dirigir a la primera plantilla pistacha, Buti, que este año se ha ocupado de la Escuela de Fútbol del club, se hará cargo también de la dirección deportiva, cargo que hasta ahora ha desempeñado Estela y que deja por motivos personales. «También llevará la coordinación de la entidad y pensamos que lo hará bien», apostilla el directivo.

Alex Arabí, al juvenil del San Rafael
El entrenador del infantil del Puig d’en Valls, Alex Arabí, ha comunicado a sus jefes que abandona el equipo para entrenar el año que viene al nuevo juvenil del San Rafael, colectivo que vuelve a montarse en el pueblo de la cruz después de la mala experiencia que tuvieron hace dos campañas. El joven míster, después de cuatro años en la parroquia de Santa Eulalia, cree que se ha acabado un ciclo y que empieza otro junto a Vicente Román. «Estoy contento, la verdad. Me ha salido esta oportunidad y me apetece mucho afrontar este reto. Además, estaré al lado de Vicente y quieras o no es un valor añadido», explica el técnico a Fútbol Pitiuso.

Migue y Fisher, blues
Por otra parte, tal y como avanzó el pasado 28 de abril esta redacción, los jugadores del Puig Migue y Fisher tienen pie y medio en el nuevo San Rafael de Vicente Román. El preparador gallego nunca ha ocultado su predilección por ambos futbolistas y, casi con toda seguridad, serán nuevos refuerzos del equipo rafeler para la 2012/2013. Además, el volante expistacho y ahora en el Isleño, López, también tiene muchos números para enrolarse en el Sanra del nuevo e ilusionante proyecto. Estos tres jugadores del PDV podrían no ser los únicos en firmar con los blues.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.