«Buti» será el coordinador de la base y seguirá como jugador del Sant Rafel

"Buti" será el coordinador de la base y seguirá como jugador
"Buti" será el coordinador de la base y seguirá como jugador

El Club de Fútbol Sant Rafel tendrá nuevo coordinador de la cantera para la próxima campaña. Se trata de Juan Ibáñez Barrúe, Buti, jugador del primer equipo rafeler y que compaginará sus funciones en los despachos con las del terreno de juego.

El central castellonense ya ha tomado las riendas de su nuevo cometido y se ha encargado de la organización de los equipos que han participado en los torneos Ibiza Nort e Ibiza Island Cup.

Según manifestó ayer Buti, el objetivo que tiene dentro del fútbol base de la entidad sanantoniense pasa por distintos puntos: «Queremos trabajar conceptos como mejorar controles, pases, coberturas o desdoblamientos», destacó el director de la cantera, quien añadió que se enfocará la temporada en tres niveles por categorías: «Queremos ir poco a poco y empezar con las nociones básicas en prebenjamines y benjamines; posteriormente, en alevines e infantiles dar un pequeño salto en cuanto a formación de todos estos puntos; y acabar con cadetes y juveniles con un trabajo específico», explicó.

Buti también hará hincapié en un aspecto que él considera «importantísimo»: la educación. «Hay que formar al chaval desde muy pequeñitos tanto dentro como fuera del terreno de juego. Además, queremos hacer un seguimiento en el rendimiento académico de cada uno de ellos para ver si les podemos ayudar a mejorar en el colegio», argumentó el futbolista levantino.

diariodeibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.