El Fisiomedia se impone al Lugo en su adiós a la temporada

El Fisiomedia se despide de "Pato" con una victoria
Alineaciones:

Fisiomedia Manacor: Chus López, J.C López (2), Rubén, Vega y José Ruiz. También jugaron: Joselito, Javi Rodríguez (1), Vega, Martín Amas (2) Illán (1), Paulinho (3) y Lemine.

Azkar Lugo: César Quijada, Ossorio (1), Aramburu, Jhony y Bruninho. También jugaron: Kiko (1), Jandri (2), Antonio Diz (1), Juanpe.

Goles: 1-0, J.C López (min.2); 1-1, Jandri (min.5); 2-1, Javi Rodríguez (min.11); 3-1, Martín Amas (min.15); 3-2, Antonio Diz (min.17); 4-2, J.C López (min.17); 4-3, Ossorio (min.22); 4-4, Jandri (min.25); 5-4, Paulinho (min.26); 5-5, Kiko (min.27); 5-6, Jandri (min.29); 5-7, Paulinho (min.32, propia puerta); 6-7, Paulinho (min.36); 7-7, Martín Amas (min.37); 8-7, Jesús Illán (min.39); 9-7, Paulinho (min.40).

Árbitros: Blázquez Sierra y García Donas. Amonestaron con tarjeta amarilla a los visitantes Kiko y Aranburu.

Pabellón: Palma Arena (1.000 espectadores).

Comentario:

Trabajada victoria del conjunto balear que se ha impuesto 9 a 7 al Azkar Lugo en el último partido de la temporada. Los baleares finalizan el curso en la décima posición de la tabla con 37 puntos. El técnico del Fisiomedia, José Lucas Mena “Pato” se despidió de la afición tras 9 años en la entidad. Pese a su derrota, el Azkar Lugo también certifica su salvación.

El Fisiomedia Manacor despedía hoy la temporada 2.011 – 2.012 con un partido que se antojaba especial mucho antes de empezar. Tanto, que los jugadores del conjunto balear quisieron rendir su particular homenaje a su técnico, José Lucas Mena “Pato” que hoy, y tras nueve años en el club, dirigía su último encuentro desde el banquillo isleño. Otros tantos jugadores del Fisiomedia, a punto de finalizar su contrato, se despedían también hoy de su afición. Eso sí, antes de marcharse de vacaciones, los manacorines estaban dispuestos a sumar una última victoria y poner punto y final al curso con buen sabor de boca. Mientras, su rival, el Azkar Lugo, aterrizaba en el Palma Arena con la necesidad de ganar para certificar su permanencia.

Pese haber llegado a la última jornada de liga con la tranquilidad de tener los deberes hechos, el Fisiomedia Manacor empezó el partido con la sensación de estar dispuesto a sumar los tres últimos puntos de la temporada. De hecho, el conjunto manacorí solo tardó minuto y medio en marcar el primer tanto del partido. Gol de Juan Carlos López que pilló desprovista a la defensa del Azkar Lugo al poco tiempo del pitido inicial. Había encarado bien el partido el Fisiomedia Manacor que no dejó escapar su primera oportunidad para adelantarse en el marcador.

De todos modos, y conscientes, quizá, de lo mucho que se jugaba, el Azkar Lugo no tardó demasiado en dirimir la desventaja. En el minuto 5, el conjunto de Diego Ríos empató el encuentro dando un pequeño respiro a su equipo que se jugaba la permanencia en el Palma Arena. Dos tantos en tan solo 5 minutos que hacían presagiar una primera parte muy goleadora. Presagio acertado. Una buena jugada personal de Lemine que culminó Javi Rodríguez supuso el 2 a 1 y en el minuto 15, Martín Amas, se apuntaba el 3 a 1.

La primera parte del partido estaba siendo del todo entretenida, con dos equipos que, pasara lo que pasara, no parecían dispuestos a desfallecer. De momento, el Fisiomedia Manacor estaba dominando el encuentro y eso estaba obligando al Azkar Lugo a ir a remolque. De todos modos, ninguno de los dos equipos había dicho todavía la última palabra. Cumplido el minuto 17, el Azkar Lugo lograba el 3 a 2 gracias a un tanto de Antonio Diz y pocos segundos después, Juan Carlos López, marcaba el último gol de la primera mitad (4-2).

Pese a la desventaja, al Azkar Lugo le sentó bien el paso por los vestuarios. El equipo lucense no quería esperar al resultado del partido del Marfil Santa Coloma para certificar su salvación. De hecho, al conjunto gallego le bastaba con una victoria en el Palma Arena para poder seguir en Primera pero antes debía remontar un partido que, de momento, se le había puesto cuesta arriba. De todos modos, a los dos minutos de la reanudación, Ossorio empezaba una remontada que Jandri certificaba poco tiempo después. En el minuto 25, el partido quedaba igualado (4-4).

Con el empate del Azkar Lugo el partido cambió de cara. El conjunto gallego se metía de lleno en la lucha por la victoria. Eso sí, no se lo pondría nada fácil del Fisiomedia Manacor que en el minuto 26 reconducía el partido por medio de Paulinho. Llegados a este punto, el encuentro se había puesto más emocionante que nunca y quizá nadie podría imaginar lo que sucedería a partir de entonces. Y es que en 6 minutos, el Azkar Lugo dio la vuelta al partido. Kiko, Jandri y Paulinho, en propia puerta, permitían al Azkar Lugo cerrar la permanencia sin tener que mirar de reojo al resultado del partido entre ElPozo Muria y el Marfil Santa Coloma.

Sea como sea, el Fisiomedia Manacor quería acabar el curso con fiesta, ofreciendo a su afición la última victoria del año. Viendo el resultado, el objetivo parecía complicado pero la escuadra isleña no falló. Paulinho, en el minuto 36, Martín Amas en el 37, Jesús Illán en 39 y Paulinho en el 40, se repartieron los últimos cuatro goles de la noche que permitieron al conjunto balear poner el colofón a la temporada apuntándose un triunfo tan deseado como trabajado.

Al final, victoria del Fisiomedia Manacor que pone punto y final a la temporada con una nueva victoria. El Azkar Lugo, pese a perder, también certifica la permanencia. Ambos conjuntos celebraron la salvación sobre la pista del Palma Arena. El entrenador del Fisiomedia Manacor, José Lucas Mena “Pato” recibió la ovación de la noche tras anunciar su marcha después de 9 años en el banquillo balear.

Fisiomedia Manacor

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.