Crónica 3ª Div: Alaior 1-1 Alcudia

El Alaior empata con el Alcudia

Alineaciones:

Alaior: Jesús, Jaume, Tomé, Enrich, Julian (Sergio), Villa, Emi, Juli, Basili (Marc), Joel (Ernest), Víctor.

Alcúdia: Yan, Picó, Marc, Lucas, Pascual, Vicent, César, Nieto, Miguel, D. Melero, Manu.

Goles: 1-0 min.50 Joel,  1-1 min.66 Manu

Árbitro: Juan Pablo Rodriguez Quintero, Correcta actuación.

Tarjetas: Amarillas a Enrich, Víctor Villa (2), Vicent, César, D. Melero

Comentario:

El Alcudia deja escapar los tres puntos cuando a falta de diez minutos falló un penalti, ante un Alaior que a pesar de hacer un buen partido se vio en muchas fases por el buen hacer de un Alcudia que busco la victoria.

La gran fiesta del fútbol que vivió Sant Martí ayer por la mañana bien se merecía un final épico y se lo reservó para el minuto 90 cuando Juan Barber remataba a la red un rechace de Moro a un duro disparo de Héctor que por si solo merecía los honores de romper el marcador (1-0).

Fue la apoteosis deseada cuando ya hacía veinte minutos que el Mercadal jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Sam y todo el mundo daba por bueno el empate. Bueno, todo el mundo no, porque a los ibicencos les servía de poco un puntito y apretaban en busca del gol salvador que en el minuto 70 tuvo en sus botas Edu: intentó transformar un penalty que Sam le había hecho empujándole con mucha menos rigurosidad que la que aplicó Bermúdez Balbín, que además le expulsó… Y luego ves cosas gordísimas con evidente grave riesgo de lesión en las que se aprecian todos los eximentes, en fin.

El caso es que el penalty lo lanzó Edu y allí estaba Barceló (resarciéndose de su mal saque que lo propició) para realizar un paradón que dejaba a la Peña con la miel en los labios y al Mercadal reforzado anímicamente para soportar los veinte minutos que faltaban, y en los que, ahora sí, los visitantes echaron el resto y jugaron sus mejores momentos para hacerse con el partido y continuar con sus esperanzas de meterse en el play off de ascenso.

Pero Barceló se erigió en la figura del Mercadal y paró dos remates de infarto, y cuando él no llegó fue Nene quien, bajo el larguero, desbarató otra ocasión clara de gol. Los minutos en inferioridad (y sin Sam, nada menos) se hacían largos para los de Yeray, quien acertó con los cambios pues Meliá, Héctor y Marcos dieron más fuerza a un bloque que acusaba cansancio, pero no renunciaba al contraataque.

Y este llegó cuando el 90 acababa de caer en el electrónico. La lucidez de Héctor y el oportunismo de Barber hicieron el resto para que las gradas del Sant Martí explotaran de júbilo. Otras tardes este último instante fue letal para el Mercadal. Ayer le hizo vivir la gloria del triunfo.

Realmente esta postrera fase del partido fue lo mejor del mismo, porque en general poco se había visto hasta entonces, una primera parte muy igualada con una buena ocasión por bando abortadas por los porteros, más combinativa la Peña frente al acostumbrado juego de contraataque local, sin poder en cualquier caso superar ni unos ni otros las firmes zagas rivales.

En la continuación todo siguió igual hasta los acontecimientos citados. Después la victoria la tuvo la Peña, pero se topó con un gran Barceló, y en el último instante Héctor y Barber voltearon el destino y estamparon en la soleada mañana del primero de mayo los alegres colores de una merecida victoria.

Texto: Diario de Menorca

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.