El San José firma a Javier Tristán como director deportivo

El San José firma a Javier Tristán como director deportivo

No ha acabado aún la temporada y ya hay un club que anuncia su fichaje estrella para la 2012/2013. Se trata del San José, que se ha hecho con los servicios de Javier Tristán, ex técnico del Portmany, para que se haga cargo de la coordinación deportiva de la entidad presidida por Joan Ribas Tur. «Ya está trabajando para planificar la campaña que viene», ha asegurado el directivo a Fútbol Pitiuso.
La unión deportiva quiere dar un salto de calidad y ha visto en Tristán a la persona idónea para hacer del club un grande de nuestro fútbol. «Tampoco es que vayamos a subir ahora a Tercera; no es nuestro objetivo, pero sí queremos hacer bien las cosas, paso a paso, para ofrecer un proyecto atractivo», sostiene.
El mandamás resalta que los principales cambios que va a sufrir la entidad serán en el equipo amateur y el juvenil. «La primera plantilla tendrá nuevo entrenador. José Antonio Ramis, por motivos personales, no seguirá, así que necesitamos a un nuevo preparador. También para el juvenil», sostiene Joan Ribas, quien también explica que se intentará «montar un cadete para el próximo curso para tener equipos en todas las categorías».
El máximo responsable del club josepí está muy satisfecho con la llegada de Javier Tristán. «Estamos muy contentos, la verdad, ya que es una persona muy conocida en el pueblo y ya hace varios años había estado con nosotros. Cuando se marchó le dejamos la puerta abierta y ahora que parece que está mejor de salud y que le apetecía estar ocupado ha decidido apostar por el San José tras llegar a un acuerdo con nosotros».
Joan Ribas sabe que la nueva incorporación «es un hombre de fútbol» y está convencido de que su nuevo director deportivo hará un buen trabajo. «Queremos hacer crecer al San José, desde el trabajo y la humildad, y Javier está capacitado para llevar a cabo este reto. La idea es levantar una entidad con gente del pueblo y seguir potenciando la cantera. El primer equipo estará nutrido por futbolistas de aquí y si después tenemos que firmar a alguien de fuera se hará, pero sin pagar ni un euro, que quede claro», argumenta.

«Hay mucho trabajo por hacer»
Javier Tristán valoró positivamente su nuevo cargo en el San José, club donde «hay mucho trabajo por hacer». El nuevo responsable de la parcela deportiva de la entidad naranja, que tendrá toda la libertad para desempeñar su trabajo -tal y como ha indicado el presidente-, hace días que tomó el mando y, de momento, su principal objetivo es encontrar al técnico que diriga al conjunto de regional. «Ahí andamos, pero de momento no hay nada cerrado», matiza.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.