Camp.España Selecciones Sub 18: Illes Baleares 1 – 0 Cantabria

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Selecc. Illes Balears : Tolo Barceló, Antonio Coll, Blai Pons, Esteve A. One, José Bueno, Carlos Pacheco Juan C.Murillo), Jorge Cano, Alberto Pareja (Daniel López), Sebastian Sastre, Cedric O. Omoigui ( Marc Fraile), Manuel Farrando. (Gabriel A Reus).

Seleccion Cantabria : David Puras, David Teran (Manuel Cantero), Lucas Cruz, Guillermo Pedrajo, Sergio Ruiz (Kevin Garcia), Jonatan Lopez, Alberto Montiel, Alejandro Pérez (Adrian Diaz), Pablo Luguera, Eduardo Rio ( Oscar Fernandez), Manuel Cantero.

Árbitro : Pere Rotger del comité Territorial Balear

Tarjetas : min. 23 Manuel Farrando, min. 60 David Puras, min. 62 Sergio Ruiz

Goles :1-0 min. 70 Gabriel Reus

Incidencias : Presenció el partido el Presidente de la Federación de Futbol Illes Balears D.Miguel Bestard.

Comentario :

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de Son Moix el partido que cerraba esta fase de Selecciones Autonómicas sub-18 entre la Selección Illes Balears y la Selección de Cantabria. Poca afluencia de publico, frío moderado, y terreno de juego en buenas condiciones, pero debería regarse más a menudo, ya que estaba bastante duro.

No ha sido un partido de calidad el que nos han ofrecido ambas selecciones, es cierto que todo el encuentro ha llevado la iniciativa ofensiva la Selección de Javier Herreros, y que lo único que ha hecho Cantabria ha sabido defenderse, eso si como un equipo compacto y homogéneo, con una zaga muy disciplinada, y que prácticamente ha cerrado todos los huecos a la Selección Balear. En el minuto 7 en una falta directa que lanza Sebastiá Sastre pone a prueba los reflejos de David Puras que tiene que detener el balón en dos tiempos. El juego en estos primeros cuarenta y cinco minutos era prácticamente desbalazado, perdiendo y recuperando balones, pero lo cierto es que el único equipo que creaba el poco peligro en el partido eran los isleños. En el minuto 30 Antonio Coll se desmarca por su banda, progresa y desde muy cerca del banderín de corner, centra, cruzando la pelota toda la portería cántabra sin que ningún delantero llegara simplemente a empujar el balón al fondo de la red. La verdad que hasta el minuto 45 pocas cosas se han visto más.

En la segunda parte si que el equipo balear ha adelantado sus líneas y ha tenido varias ocasiones de marcar, por contra Cantabria siempre defendiéndose con orden ponía las cosas muy difíciles a los muchachos de nuestra selección balear. En el minuto 50 hay un rapidísimo contraataque de Cedric O. Omoigui jugador del RCD.Mallorca, (acuérdense de este nombre, porque es un jugador muy válido), ve desmarcado en el segundo palo a Gabriel Reus, le pone un balón de oro, pero este no engancha bien la pelota cogiéndole una dirección errónea. Ya las manecillas del reloj marcaban el minuto 70 y Gabriel Reus nos ha brindado un gol, que ha valido la espera del mismo. Desde fuera del área ha lanzado un gatillazo por la banda derecha de la escuadra de Puras que ha valido el 1-0, que ya sería el resultado final. los últimos diez minutos la Selección de Cantabria ha tenido alguna que otra oportunidad de empatar el partido, pero sus delanteros no han estado finos, y se ha llegado al minuto noventa con esta victoria de la selección isleña.

La Selección de Cantabria cierra esta fase con dos derrotas, un balance negativo para la selección de Francisco García y la verdad que ayer frente a Castilla León nos gustó mucho más que en el día de hoy.

La Selección Illes Balears cierra esta fase con dos victorias, la de ayer conseguida ante Madrid y la de esta tarde frente a Cantabria. Ha realizado una excelente fase, ha habido momentos de muy buen juego, se ve una selección con mucho oficio, muy bien doctrinada por Javier Herreros, y quizás lo que hemos notado a faltar por encontrar algún defecto es que la zona de ataque ha sido la más débil. Pero en conjunto nuestra más cordial enhorabuena desde la Web de Fútbol Balear a toda esa gente que ha trabajado para conseguir por estos dos excelentes triunfos.

Nuestra más efusiva gratitud al ya cerrarse esta fase, al Comité de Árbitros, que nos han facilitado la labor en todas las facetas. También a Juan Coll, a Ricardo, y a todas las personas que realmente nos han ayudado para que Ustedes estuvieran debidamente informados. También al IME que nos ha dado toda clase de facilidades para realizar nuestro trabajo

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Cristalbox y Biel Capllonch

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.